Unas 2.000 personas acuden al entierro en Ajdabiya de los 6 muertos de ayer

  • Ajdabiya (Libia).- Unas 2.000 personas acudieron hoy coreando gritos de "Alá es grande" al cementerio de Ajdabiya, al oeste de Bengasi, donde los seis muertos en el ataque del miércoles de los leales a Muamar el Gadafi fueron enterrados en medio del estruendo permanente de disparos al aire en su memoria.

Gadafi vuelve a atacar una estratégica zona petrolera ante la resistencia rebelde
Gadafi vuelve a atacar una estratégica zona petrolera ante la resistencia rebelde
Efe

Ajdabiya (Libia).- Unas 2.000 personas acudieron hoy coreando gritos de "Alá es grande" al cementerio de Ajdabiya, al oeste de Bengasi, donde los seis muertos en el ataque del miércoles de los leales a Muamar el Gadafi fueron enterrados en medio del estruendo permanente de disparos al aire en su memoria.

A la afueras de la ciudad, en el este del país y distante unos 854 kilómetros de Trípoli, la manifestación de duelo llegó al cementerio acompañada por un par de decenas de milicianos y consignas de indignación como "no olvidaremos a los mártires muertos" al tiempo que muchos hacían ondear las banderas tricolores de la época monárquica.

Con carteles de "No más sangre", los concentrados procedían del rezo del mediodía donde se habían ido concentrando para la marcha, en la que participaron sobre todo hombres, en una muestra de respeto hacia las seis víctimas del intento de Gadafi de reconquistar la ciudad de la parte oriental del país en poder de los rebeldes.

Un número indeterminado de los caídos eran combatientes.

Algunos de los cadáveres en los féretros abiertos habían sido amortajados con la enseña libia de la primera etapa de su independencia bajo la monarquía.

Los asistentes al duelo, dispuestos a la oración, clamaban mientras los rebeldes con sus fusiles AK-47 y automáticos no cesaban de disparar al aire.

Mostrar comentarios