Unas 200 personas repudian el asesinato de ayer de una mujer en Ciudad Real

  • Unas doscientas personas han mostrado hoy su repulsa en Ciudad Real contra el último caso de violencia machista, una mujer que ayer murió en esta ciudad manchega tras recibir varios disparos de su pareja sentimental, un policía local que, después, se suicidó con el mismo arma.

Ciudad Real, 7 feb.- Unas doscientas personas han mostrado hoy su repulsa en Ciudad Real contra el último caso de violencia machista, una mujer que ayer murió en esta ciudad manchega tras recibir varios disparos de su pareja sentimental, un policía local que, después, se suicidó con el mismo arma.

A la concentración, convocada por el Ayuntamiento de Ciudad Real, han acudido representantes de todas las administraciones públicas y organizaciones civiles y sindicales que han guardado cinco minutos de silencio en recuerdo de la víctima.

En la concentración en la Plaza Mayor de Ciudad Real ha estado presente el alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, localidad de la que eran naturales tanto la víctima como el agresor.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la concentración, Valverde ha comentado que el pueblo "está consternado y triste por esta brutal agresión", al tratarse de dos personas con familias en la localidad.

El alcalde de Bolaños de Calatrava ha asegurado que el municipio "tardará tiempo en superarlo" y ha hecho un llamamiento a la calma y serenidad en estos momentos, para que "poco a poco" todos los vecinos vayan superando lo ocurrido.

Ahora, ha señalado el regidor, en lo que tiene que trabajar es en "ayudar a las familias" a superar este momento.

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha asegurado que toda la población está "llena de dolor por esta tragedia", un hecho que condena firmemente.

Romero ha asegurado que es momento de "levantar la voz contra los actos de violencia de género", para lograr que "ni una mujer más" pueda ser víctima de una situación similar.

La alcaldesa de Ciudad Real ha transmitido su pésame a la familia de la víctima y también a la del policía municipal, que prestaba su servicio en la capital.

Su muerte, ha dicho, "también ha llenado de dolor a sus compañeros".

La mujer, M.P.T.C., ha sido enterrada esta mañana en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) tras el funeral oficiado en la iglesia de San Felipe y Santiago de este municipio ciudadrealeño.

Por su parte, el funeral del agresor ha tenido lugar en Almagro, también en la provincia de Ciudad Real. EFE

1010494

Mostrar comentarios