Unas 600.000 personas siguen la cabalgata de los Reyes Magos en Barcelona

  • Unas 600.000 personas han seguido la cabalgata de los Reyes Magos en Barcelona, que ha recorrido por la tarde el centro de la ciudad y ha acabado esta noche en la Fuente de Montjuïc, según fuentes de la organización del evento, que corre a cargo del Ayuntamiento de Barcelona.

Barcelona, 5 ene.- Unas 600.000 personas han seguido la cabalgata de los Reyes Magos en Barcelona, que ha recorrido por la tarde el centro de la ciudad y ha acabado esta noche en la Fuente de Montjuïc, según fuentes de la organización del evento, que corre a cargo del Ayuntamiento de Barcelona.

Sus Majestades han llegado al Puerto de Barcelona a las cinco de la tarde a bordo del paquebote Santa Eulalia, donde han sido recibidos por el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, que les ha entregado la llave que abre todas las puertas de la ciudad y les ha pedido ilusión y trabajo para este 2013.

Desde allí han iniciado un recorrido de cinco kilómetros por el centro de la ciudad que ha sido seguido por una multitud de niños y sus familias.

Una de las novedades de la cabalgata de la capital catalana, más austera que la del año pasado, ha sido este año la sincronización de la música del séquito con la de la Fuente Mágica de Montjuïc, que marcaba el punto final del recorrido.

Hinchables que representaban alfombras voladoras, planetas o bien estrellas, así como zancudos, carrozas y bailarines han desfilado por el centro de Barcelona, donde Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus ayudantes, han repartido unos 10.000 kilos de caramelos.

Mostrar comentarios