Unicaja acerca la educación financiera a casi un millar de alumnos de Bachillerato

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La octava edición de estas jornadas de Unicaja de educación financiera dirigidas a jóvenes se desarrollarán paralelamente, hasta marzo de 2017, en institutos del resto de provincias de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura, según ha informado la entidad financiera en una nota de prensa.

Así, las VIII Jornadas 'Educación financiera para jóvenes' contarán en la provincia granadina con la asistencia de casi 1.000 estudiantes de Bachillerato de trece centros de Granada capital y de los municipios de Armilla, Motril, Pinos Puente, Ogíjares, Órgiva y Santa Fe.

No obstante, esta cifra podría aumentar al haber contactado con casi un centenar de institutos, que representan una población estudiantil de unos 3.700 alumnos.

Las jornadas, que comenzaron el pasado mes de octubre en Málaga y Sevilla, se desarrollarán por todas las provincias andaluzas, así como en Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura, donde, en total, se ha invitado a más de 43.000 alumnos de más de 1.100 centros.

Esta iniciativa, organizada por el Proyecto Edufinet, que impulsan la Fundación Unicaja y Unicaja Banco, tiene como objetivo "acercar a los estudiantes de primero de Bachillerato al mundo financiero, proporcionándoles una visión clara y sencilla de los distintos productos y servicios de los que ya son usuarios o lo serán a lo largo de los próximos años".

Para ello, a través de una sesión eminentemente práctica, se abordan los principales conceptos de los productos y servicios financieros más habituales entre los jóvenes, así como de presupuesto familiar y de indicadores económicos y financieros básicos, analizando las herramientas que resultan necesarias para la adopción de decisiones en la materia y considerando las implicaciones y consecuencias que las mismas puedan llevar aparejadas.

Como novedad, los centros podrán solicitar ajustar parte de los contenidos de la sesión formativa estándar según las necesidades y el interés de su alumnado, pudiendo introducir formación básica sobre alguna de las siguientes temáticas: renta variable y fija, creación de empresas, productos de previsión, fiscalidad o temas de actualidad.

En definitiva, se trata de "fomentar el conocimiento de este sector por parte de los jóvenes, desplazando la educación financiera a su propia realidad diaria y adecuándola a sus especiales preocupaciones y necesidades".

Por otra parte, esta iniciativa llega acompañada un curso más por la Olimpiada Financiera, que celebrará su séptima edición, un concurso escolar al que están invitados a participar los alumnos asistentes a las jornadas.

La pasada edición contó con 294 equipos y unos 1.300 estudiantes, pertenecientes a 87 centros educativos de Andalucía, Ciudad Real, Castilla y León y Extremadura.

Mostrar comentarios