Unicef hace un llamamiento para proteger a los niños de la escalada de violencia en yemen


Unicef asegura que al menos 62 niños murieron y 30 resultaron heridos durante los combates en Yemen la semana pasada. La organización denuncia que los enfrentamientos están perjudicando “gravemente” los servicios básicos de salud y educación, mientras la violencia y el desplazamiento dejan a los niños “aterrorizados”.
“Los niños necesitan desesperadamente protección, y todas las partes del conflicto deberían hacer todo lo que esté en su mano para mantener a los niños seguros”, dijo Julien Harneis, representante de Unicef Yemen, desde Amman (Jordania).
Unicef señala que la actual intensificación de la violencia y el rápido deterioro de la situación humanitaria están empeorando las ya precarias condiciones de los niños en el país, con una inseguridad alimentaria generalizada, desnutrición severa aguda y aumento de las tasas de reclutamiento de niños.
En este sentido, señala que, junto con aliados nacionales e internacionales, sigue trabajando para proporcionar a los niños afectados suministros esenciales de agua, saneamiento y salud, así como vacunas, nutrición, educación y programas psicosociales y de concienciación sobre minas.

Mostrar comentarios