Unicef urge a proteger a los niños ante la llegada del tifón 'hagupit' a filipinas en los próximos días


Unicef urgió este viernes a proteger a los niños en Filipinas, ante la llegada inminente del tifón 'Hagupit', que lo hará solo trece meses después del huracán 'Yolanda', que dejó a su paso miles de muertos y desaparecidos.
Por ello, Unicef Filipinas ha activado “una completa preparación” para ayudar a los niños y sus familias, mientras el tifón se mueve en dirección noroeste hacia la parte norte de Visayas Oriental, según informa la organización en un comunicado.
Ya están preparados suministros esenciales listos para ser desplegados desde el almacén en Copenhague y almacenes locales en Manila, Leyte y Cotabato. Estos suministros de emergencia incluyen kits de agua y de higiene, unidades de purificación de agua, tiendas de campaña escolares, materiales para estudiantes y profesores, tiendas para formar espacios amigables para los niños, suministros médicos, alimento terapéutico para combatir la desnutrición, sales de rehidratación oral, lonas y generadores suficientes para al menos 10.000 familias.
"Es desafortunado que algunas de las comunidades que se recuperan del desastre masivo del año pasado se enfrenten de nuevo con otro supertifón”, afirma Unicef, que alerta de que “en tiempos de desastres, los niños corren el riesgo de brotes de enfermedades, desnutrición, violencia y de interrumpir su educación”.

Mostrar comentarios