La Unidad de Formación Continuada del Complejo Hospitalario acredita la calidad de su atención a los profesionales

  • La unidad de gestión clínica de Formación Continuada del Complejo Hospitalario de Jaén ha certificado este mes la calidad asistencial prestada a sus profesionales al lograr la acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) de la Consejería de Salud.
EUROPA PRESS

De este modo, se convierte en la décima de este centro en alcanzar este objetivo hasta ahora, según ha informado este jueves el hospital público de la capital jiennense. Los nueve servicios que habían logrado antes esta distinción son Farmacia, Laboratorio Clínico, Hematología, Medicina Interna, Pediatría y Cirugía Pediátrica, Nefrología, Endocrinología y Nutrición, Aparato Digestivo y Especialidades Quirúrgicas.

La ACSA tiene como finalidad el impulso y promoción del modelo andaluz de calidad asistencial. Su actividad de certificación se dirige a los servicios sanitarios y sociales, a las competencias de sus profesionales, a los cursos de formación y a las páginas web.

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía realiza su función de impulsora de la calidad en el sistema sanitario gracias también a la generación y difusión de conocimiento en salud. Para ello, ha desarrollado iniciativas sobre producción científica o la promoción del intercambio de buenas prácticas sobre temas tan importantes como la seguridad del paciente.

Esta entidad de la Consejería de Salud también tiene una innovadora línea de trabajo sobre las nuevas tecnologías. Una de ellas es la concesión del distintivo 'AppSaludable', que reconoce la calidad y seguridad de aplicaciones móviles de salud.

La ACSA está reconocida fuera de Andalucía, como ocurre en Portugal, Chile o Brasil. Cuenta, además, con la acreditación de la International Society for Quality in Health Care (Isqua), que es una de las organizaciones mundiales de referencia en materia de certificación de calidad.

Mostrar comentarios