Universidad. El curso arranca con unos 150.000 alumnos menos por el aumento de tasas, según el sindicato de estudiantes


El presente curso universitario comienza con cerca de 150.000 matriculados menos, según declaró este viernes a Servimedia el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado.
En su opinión, este descenso, "del que solo tenemos estimaciones porque el Ministerio aún no ha facilitado datos", se debe al incremento de 500 euros como media en el precio de las matrículas universitarias.
A ello hay que agregar la "penalización excesiva" en las siguientes repeticiones y el endurecimiento en el acceso a las becas, que impedirá a muchos estudiantes ingresar a la Universidad y empujará a que otros tantos no se matriculen en todas las asignaturas que querrían, afirmó.
Según Delgado, tanto estas medidas como el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013 "demuestran la voluntad del Gobierno de asfixiar a la escuela pública, al tiempo que blinda los conciertos con centros que segregan al alumnado por sexo".
De ahí la huelga indefinida de 72 horas que el sindicato de estudiantes ha convocado para los próximos 16, 17 y 18 de octubre, a la que Delgado invitó a sumarse a toda la ciudadanía.
"Mantenemos de hecho conversaciones muy avanzadas con profesores y padres", a fin de que estas jornadas "se conviertan en una semana de lucha de toda la comunidad educativa con asambleas, concentraciones y actividades de protesta en los centros", concluyó.

Mostrar comentarios