Uno de los desaparecidos celebró ayer el cumpleaños de su hijo de 3 años

    • L.J.M., de 33 años y padre de dos hijos, era vecino de Tal (A Coruña) y antiguo trabajador de la construcción. Su suegro había fallecido en un naufragio en Libia tres años atrás.
    • El único desaparecido procedente de Asturias, M.A.C. era un joven asturiano de 28 años estudiante de la Escuela Náutico Pesquera de Oviedo y que estaba de prácticas en la embarcación.
El patrón del pesquero permanece ingresado con pronóstico reservado en el hospital de Avilés
El patrón del pesquero permanece ingresado con pronóstico reservado en el hospital de Avilés

Las tragedias suelen golpear más cuando van acompañadas de pequeños detalles. Es el caso del hundimiento del pesquero Santa Ana en Asturias, en el que ya se ha confirmado el fallecimiento de dos personas -un gallego y un portugués-, y la desaparición de otras seis, una de las cuales celebró ayer, antes de embarcarse, el cumpleaños de su hijo de 3 años, según cuenta este lunes 'La Voz de Galicia'.L.J.M., de 33 años y padre de dos hijos, era vecino de Tal (A Coruña) y antiguo trabajador de la construcción. Además de un niño de 3 años, tenía otro de 9. Llevaba tres años enrolado en el pesquero accidentado. Su suegro había fallecido tres años antes en un naufragio en Libia, según recoge 'La Opinión de A Coruña'.

Otro de los desaparecidos y marquinista del arrastrero, M.T.S., tenía también otros dos hijos, de 20 y 15 años. En cuanto al fallecido, procedente de Muros -la localidad natal del por ahora único superviviente y patrón del pesquero, M.S.S., y de dos de los desaparecidos-, tenía 50 años, era carpintero de profesión y marinero debido a la crisis, y era padre de dos niños, uno de los cuales vivía en el extranjero.Entre los seis desaparecidos en el naufragio, hay otros dos vecinos de Muros, Manuel María Tajes Sendón y Lucas José Mayo Abeijón. Este último, de 33 años y vecino de Tal, llevaba tres años enrolado en el Santa Ana y anteriormente había trabajado en la construcción en Canarias. Tiene dos hijos, uno de 3 años al que le celebraron ayer el cumpleaños, y otro de 9.El desaparecido procedente de Asturias estaba en prácticas

Entre los desaparecidos en la tragedia se encontrabaM.A.C., un joven asturiano de 28 años procedente de Oviedo y que debutaba en el mar gracias a unas prácticas de la Escuela de Formación Profesional Náutico Pesquera de Gijón, en la que estudia el módulo de grado medio de Pesca y Transporte Marítimo, según relata 'La Nueva España'.

Según ha podido averiguar lainformacion.com, los responsables de la Escuela Náutico Pesquera se han trasladado de manera inmediata a Avilés tras conocer que uno de sus alumnos había desaparecido en el naufragio.

Mostrar comentarios