Uno de los españoles dado por muerto desmiente en Facebook su fallecimiento

    • "Yo me veo a mí mismo en estos momentos y diría que estoy vivo", ha escrito el gallego en su perfil de Facebook. El Consulado español en Francia había llamado a su familia diciendo que había fallecido.
    • También la familia de Jorge Alonso de Celada asegura que recibió ayer dos correos del hombre asegurando que estaba bien y tranquilizando a su familia.
Alberto Pardo Touceda no estaba en París en el momento de los atentados
Alberto Pardo Touceda no estaba en París en el momento de los atentados

El pontevedrés Alberto Pardo Touceda, que las autoridades del Consulado español en Francia situaban entre una de las víctimas mortales de los atentados de París, está vivo y se ha puesto en contacto con su familia.

Así lo ha confirmado la madre del joven, quien ha explicado que Alberto la llamó a primera hora de la tarde de este domingo desde Estrasburgo, ciudad en la que reside desde hace un año. Las autoridades españolas se habían puesto en contacto con la familia para comunicarles su fallecimiento.

Sin embargo, el joven que no se encontraba en París en el momento de los atentados había denunciado el robo de su DNI hace 3 años.

Además, en la tarde de este domingo, el joven ha dejado un mensaje en su perfil de Facebook en el que informa de que está bien. "Yo me veo a mí mismo en estos momentos y diría que estoy vivo, pero si seguís escribiendo cosas tan bonitas sobre mí tal vez tenga que morirme para no dejaros mal", ha escrito.

Tampoco estaría muerto Jorge Alonso de Celada

El Consulado de España en Francia también había informado que Jorge Alonso de Celada había fallecido. Sin embargo, la familia asegura que recibió ayer por la noche dos correos del hombre: "no os preocupeis por mi, estoy bien sin teléfono", "estoy perfectamente".

El hijo de Jesús Jorge Alonso de Celada ha asegurado a El Mundo que éste no ha fallecido. "No hemos hablado con él en persona pero sí por correo electrónico ayer y anoche", ha indicado su hijo. "Mi padre se marchó una semana a París de vacaciones y he hablado con él a través del correo electrónico y no entendemos por qué se le está dando por muerto", agregó su hijo.

Por su parte, los responsables del centro del establecimiento hotelero le han visto salir esta mañana de domingo. Los familiares han facilitado una foto a la policía francesa para intentar localizarlo a lo largo del día de hoy en París.Rajoy culpa a las autoridades francesas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que solo puede confirmar la muerte de un español en los atentados de París, Juan Alberto González Garrido, y ha pedido prudencia a la hora de informar.

"Confirmo solo un fallecimiento", ha declarado Rajoy, quién ha explicado que el Gobierno español recibe la información de las autoridades francesas, quienes son las que están dando los datos sobre la identificación de los cadáveres.

Mostrar comentarios