Uno de los jefes de Abu Sayyaf, herido en operación militar en Filipinas

  • Uno de los jefes de Abu Sayyaf, Isnilon Hapilon, por cuya captura Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares, resultó herido el lunes en el asalto del Ejército y la Policía contra una base de ese grupo terrorista en Mindanao, en el sur de Filipinas, informaron hoy fuentes militares.

Bangkok, 16 abr.- Uno de los jefes de Abu Sayyaf, Isnilon Hapilon, por cuya captura Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares, resultó herido el lunes en el asalto del Ejército y la Policía contra una base de ese grupo terrorista en Mindanao, en el sur de Filipinas, informaron hoy fuentes militares.

Ocho terroristas murieron y tres soldados salieron heridos durante la operación.

El comandante de la Brigada de Infantería 104, Carlito Galvez, dijo que Hapilon recibió una "herida leve" en la cabeza y logró escapar a la persecución llevada a cabo en la población de Tipo-Tipo, en la isla de Basilan, a unos 930 kilómetros al sur de Manila, según la cadena de televisión GMA.

Otro alto mando de Abu Sayyaf que se creía se encontraba en ese campamento era Fuji Indama, de quien se desconoce su paradero actual.

Según la Policía, Isnilon Hapilon es responsable entre otros delitos del secuestro del australiano Warren Rodwell, de 54 años, quien recobró la libertad en marzo después de 15 meses cautivo en Mindanao.

Fundada en 1991 por excombatientes de la guerra de Afganistán contra la Unión Soviética, Abu Sayyaf es la franquicia local de la la Yemaa Islamiya, el brazo de Al Qaeda en el sudeste asiático.

Considerado un grupo terrorista por los Gobiernos de Filipinas y Estados Unidos, se le atribuyen algunos de los ataques más sangrientos de los últimos años y múltiples secuestros de locales y extranjeros.

Mostrar comentarios