Uno de los más reconocidos montañeros chinos murió en el ataque en Pakistán

  • Una de las once víctimas en el ataque perpetrado el domingo contra turistas extranjeros en el Nanga Parbat (norte de Pakistán) es uno de los más renombrados montañeros chinos, Yang Chunfeng, de 45 años, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Pekín, 24 jun.- Una de las once víctimas en el ataque perpetrado el domingo contra turistas extranjeros en el Nanga Parbat (norte de Pakistán) es uno de los más renombrados montañeros chinos, Yang Chunfeng, de 45 años, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Yang, exdoctor de medicina tradicional china y apasionado del montañismo durante los últimos 15 años, era el civil chino que más "ochomiles" había ascendido (11 de los 14 que existen), así como el primer ciudadano de la región de Xinjiang (región fronteriza con Pakistán) que escaló el Everest.

El montañero fue asesinado junto a otras 10 personas, en su mayoría turistas extranjeros en un ataque talibán lanzado en la madrugada del domingo contra un campamento en el monte Nanga Parbat (uno de los "ochomiles"), suceso que ocurrió a 6.500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Otro montañero chino y uno estadounidense pero con orígenes en China también murieron en el ataque, pero sus identidades no han sido hechas públicas por el momento.

El cadáver de Yang fue enviado a Islamabad, la capital paquistaní, y de allí será trasladado a Urumqi, la capital regional de Xinjiang, en el noroeste de China.

"Yang ha fallecido, pero su espíritu de exploración nunca terminará", señaló el equipo de rescate en montaña de Xinjiang al conocer la trágica noticia.

Mostrar comentarios