Unos 4.000 bebés nacen con problemas de corazón cada año en españa


Mañana se conmemora el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, un defecto cardíaco que afecta anualmente a unos 4.000 recién nacidos en España y al que sobreviven el 85% de ellos, según informa la Fundación Menudos Corazones.
La citada fundación indica también que se calcula que ocho de cada mil niños nacidos vivos vienen al mundo con una cardiopatía congénita, lo que les hace tener que enfrentarse a una serie de problemas diarios que no siempre se conocen.
Desde esta perspectiva, Menudos Corazones pone en valor el Día Internacional de las Patologías Congénitas, en tanto que reconocimiento oficial a pacientes y familiares.
"Celebrar este día significa un reconocimiento a los pacientes y a sus familias, pues aún son muchos los problemas diarios a los que se enfrentan, y de ahí la importancia de concienciar a la sociedad", asegura Amaya Sáez, directora de la entidad.
En la actualidad, señala la fundación, los avances médicos han logrado que un 85% de estos niños llegue a la edad adulta, gracias al diagnóstico prenatal y a los tratamientos posteriores (cada vez más precisos y menos agresivos), frente al 20% que lo conseguía en los 80.
Por otra parte, Menudos Corazones afirma que pese a ser el defecto congénito con mayor incidencia en España, las cardiopatías congénitas son unas grandes desconocidas.
Para cambiar esta realidad y sensibilizar sobre la problemática, Menudos Corazones lanza un vídeo divulgativo protagonizado por niños y jóvenes con cardiopatías.

Mostrar comentarios