Unos 55.000 abonados, sin luz durante más de 2 horas en la costa de Lugo

  • Las fuertes rachas de viento que azotaron esta mañana la costa de Lugo provocaron una "incidencia en la red de alta tensión" de la compañía eléctrica Begasa que dejó durante más de dos horas sin suministro a unos 55.000 clientes de A Mariña, entre los municipios de Viveiro y de Ribadeo.

Lugo, 14 feb.- Las fuertes rachas de viento que azotaron esta mañana la costa de Lugo provocaron una "incidencia en la red de alta tensión" de la compañía eléctrica Begasa que dejó durante más de dos horas sin suministro a unos 55.000 clientes de A Mariña, entre los municipios de Viveiro y de Ribadeo.

Según ha informado la compañía, el corte en el suministro se produjo entre las 12:30 y las 14:55 horas.

"Desde el primer momento", ha aclarado Begasa, se pusieron a trabajar para reparar las averías provocadas por las rachas de viento, que llegaron a alcanzar los 160 kilómetros por hora, todos los efectivos disponibles.

Más de cien personas participan en esos trabajos, entre el personal que se dedica a la reparación de las líneas, los operarios que se encargan de la retirada de árboles y los técnicos del centro de control, encargados de garantizar el suministro por vías alternativas.

En este momento, según Begasa, la línea de alta tensión ya tiene suministro, aunque todavía continúan sin servicio algunas líneas de media tensión, que afectan a 4.300 clientes.

Mostrar comentarios