Unos pastores descubren un lago en pleno desierto de Túnez

    • El fenomeno se ha descubierto en la provincia de Gafsa y se estima que tenga una extensión de 1,5 hectáreas y una profundidad de 15 metros.
    • El video muestra como los primeros curiosos que llegaron se bañaron en el nuevo lago a pesar de la oposición de las autoridades.
Víctor de Cea

Un lago ha aparecido en medio del desierto de Túnez, en la provincia de Gafsa. Se estima que la profundidad de este nuevo lago es de 15 metros y cubre alrededor de 1,5 hectáreas, en plena zona desértica del país africano. El nuevo fenómeno fue descubierto por unos pastores que pasaban por allí.

Según las primeras investigaciones, se desconoce la manera en la que este lago ha podido surgir de la nada y en medio de un desierto, pero las opciones más viables que se barajan es la posibilidad de que se haya creado gracias a una fractura terrestre. De esta manera un acuífero subterráneo habría ascendido hasta la superficie.

El acontecimiento se expandió rápidamente entre la ciudadanía, por lo que los primeros curiosos comenzaron a acercarse al lugar y a observar ese nuevo espacio recién creado por la naturaleza. Los más valientes se atrevieron a darse un chapuzón a pesar de que las autoridades no lo aconsejaran.

La Oficina de Seguridad Pública de Gafsa ha advertido que el agua podría contener carcinógenos o materiales radioactivos, además de destacar que está estancada por lo que es más que probable que se puedan desarrollar de manera efectiva enfermedades y numerosos parásitos.

Mostrar comentarios