Ustaritz: "Confío plenamente en mis posibilidades"

  • Bilbao.- Ustaritz Aldekoaotalora se ha mostrado "plenamente confiado" en sus "posibilidades" ante la oportunidad de regresar al equipo titular del Athletic Club que se le presenta por la sanción a Mikel San José, compañero que aprovechó una lesión del vizcaíno para hacerse con un puesto en el centro de la defensa.

El jugador del Athletic Ustaritz está recuperado, pero Amorebieta todavía no
El jugador del Athletic Ustaritz está recuperado, pero Amorebieta todavía no

Bilbao.- Ustaritz Aldekoaotalora se ha mostrado "plenamente confiado" en sus "posibilidades" ante la oportunidad de regresar al equipo titular del Athletic Club que se le presenta por la sanción a Mikel San José, compañero que aprovechó una lesión del vizcaíno para hacerse con un puesto en el centro de la defensa.

"No estoy pensando en si voy a salir ansioso o no al campo. Sé lo que puedo hacer y confío plenamente en mis posibilidades", ha dicho el de Abadiño cuando se le ha preguntado por sus sensaciones por volver al equipo.

Ustaritz ha sido en los últimos años, desde la llegada de Joaquín Caparrós al banquillo del Athletic, la tercera opción del técnico sevillano para el centro de la defensa por detrás de Aitor Ocio y Fernando Amorebieta. Y no siempre ha podido aprovechar las oportunidades que se le han presentado, la mayoría de las veces por las múltiples lesiones que sufrido.

Esta temporada había logrado entrar en el once titular por una lesión de larga duración en un hombro de Ocio, que aún está convaleciente.

Pero tuvo una nueva lesión que abrió la puesta de la titularidad a Mikel San José y el navarro se hizo con el puesto impactando ya desde el primer día, con un golazo en Viena que ayudó a la épica victoria del equipo bilbaíno en Viena ante el Austria por el enrarecido y violento ambiente creado por seguidores los austríacos.

El buen rendimiento de San José derivó en una nueva suplencia de Ustaritz, que ha admitido "darle vueltas" a su situación, aunque "no más de las que tiene". "Estaba bien, pero ha irrumpido Mikel San José y el chaval lo ha hecho bien", ha admitido, dispuesto, en todo caso, "hacer bien el trabajo y esperar" a que entrenador vuelva a contar con él.

Incluso desea que Ocio se recupere lo antes posible para que haya "más competencia". "Y eso siempre es bueno para que nadie baje la guardia y todos apretemos".

Mostrar comentarios