Vecinos desalojados e infraestructuras afectadas en Navarra por las tormentas

  • Al menos ocho personas han sido evacuadas en el valle navarro de Baztan y numerosas infraestructuras se han visto afectadas a causa de las fuertes tormentas registradas esta madrugada, que se espera que tiendan a remitir a última hora de la mañana.

Pamplona, 4 jul.- Al menos ocho personas han sido evacuadas en el valle navarro de Baztan y numerosas infraestructuras se han visto afectadas a causa de las fuertes tormentas registradas esta madrugada, que se espera que tiendan a remitir a última hora de la mañana.

En las inundaciones que se registran en ese valle, principalmente en Elizondo, no se han producido víctimas mortales pero sí han sido necesarias dos evacuaciones "complicadas", de cierto riesgo, una de ellas la de una empleada de la residencia de ancianos de esta localidad, que ha tenido que ser rescatada por buzos, ya que se había quedado atrapada en el sótano del edificio.

También ha resultado especialmente complicada la evacuación de una trabajadora de la piscina municipal, que ha sido rescatada por una lancha.

Otras tres personas han sido evacuadas asimismo de las piscinas de Elizondo, que están situadas en un meandro del río Baztan, ha informado en conferencia de prensa el consejero de Interior, Javier Morrás.

Además, se ha desalojado la biblioteca de Elizondo y el centro de salud de la localidad, que ha quedado inutilizado, por lo que la atención sanitaria se ha trasladado a la población de Irurita, y tres personas mayores han sido evacuadas de algunas bajeras del pueblo.

El desbordamiento del río Baztan esta madrugada, cuyas aguas alcanzaban 3,95 metros de altura, ha provocando que se decretara el nivel 1 de alerta, el máximo para este tipo de sucesos.

Mostrar comentarios