Veinte muertos en un combate registrado en un área tribal paquistaní

  • Veinte personas -15 insurgentes procedentes de Afganistán y cinco miembros de la guardia fronteriza paquistaní- murieron en un combate registrado en el área tribal de Mohmand, en el noroeste de Pakistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Nueva Delhi, 2 abr.- Veinte personas -15 insurgentes procedentes de Afganistán y cinco miembros de la guardia fronteriza paquistaní- murieron en un combate registrado en el área tribal de Mohmand, en el noroeste de Pakistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.

La escaramuza se produjo anoche cerca la frontera con Afganistán cuando un grupo de milicianos atacó un puesto de la guardia de fronteras (o "Frontier Corps"), explicó un portavoz de este cuerpo, Fazal ur Rehmán.

La fuente añadió que un miembro de la patrulla fronteriza está desaparecido, posiblemente en manos de los insurgentes.

Las áreas tribales de Pakistán, colindantes con Afganistán, no están bajo completo control de la administración, y sirven de refugio para miembros de Al Qaeda y de facciones talibanes afganas y paquistaníes, por lo que se suceden los atentados y combates.

Mohmand fue además escenario el pasado noviembre de un bombardeo accidental de la OTAN que costó la vida a 24 soldados paquistaníes cuando helicópteros aliados atacaron un puesto fronterizo al confundirlo con un reducto insurgente.

Ese incidente agravó las ya delicadas relaciones de Pakistán con EEUU, hasta el punto que Islamabad cerró sus fronteras para los camiones que transportan suministros a las fuerzas de la OTAN, y propuso revisar al completo la relación con Washington.

Mostrar comentarios