Vídeo con grotesco estereotipo de israelí trata de atraer inmigración de EEUU

  • Israel ha lanzado un vídeo para atraer la inmigración al país de jóvenes judíos norteamericanos presentando a un personaje estereotipado de forma grotesca que ha transformado en exótica y excitante en este país su predecible vida en el EEUU.

Jerusalén, 11 sep.- Israel ha lanzado un vídeo para atraer la inmigración al país de jóvenes judíos norteamericanos presentando a un personaje estereotipado de forma grotesca que ha transformado en exótica y excitante en este país su predecible vida en el EEUU.

El vídeo, íntegramente en inglés, ofrece al Estado judío como una atractiva alternativa a la aburrida vida que le espera a un joven de pelo rizado y también estereotipado, que tendrá que sufrir el abultamiento de su barriga y cenas sabáticas con la suegra.

Pese a que anteriores campañas destinadas a atraer la inmigración de jóvenes estadounidenses en la diáspora han resultado polémicas, el clip mantiene en todo momento un tono de parodia y puede ser encontrado en https://www.youtube.com/watch?v=BLr44yi_8t8.

Israel es presentado como un destino "en el que el guión no está escrito" y no se ahorra en referencias bíblicas al señalar es una tierra donde emana "la leche y la miel".

Una vez emigrado al país, al joven le crece pelo en el pecho, al más puro estilo de Zohan, personaje caracterizado por el actor norteamericano Adam Sandler en la cinta "Zohan: Licencia para peinar", acompañado por chicas en biquini en la playa.

El emigrado logra tener éxito en el sector de la alta tecnología, estudios universitarios pagados por el "tío Shmuel", versión israelí del "tío Sam", la personificación nacional de los Estados Unidos, y además come falafel y se atreve a gritar a extraños en el cine.

La última escena sitúa al protagonista a lomos de un camello junto a una voluptuosa chica y jugando a las palas, considerado por muchos el deporte nacional de Israel.

El diario Haaretz advierte de que el vídeo más que intrigar a la comunidad judía norteamericana podría provocar enojo y amenaza con perjudicar unas relaciones siempre con altibajos, especialmente a raíz de anteriores campañas y del conflicto palestino-israelí.

Mostrar comentarios