El espectacular vídeo del traslado por mar de una casa histórica del año 1760

Fotografía del traslado de una vivienda del año 1760 por mar.
Fotografía del traslado de una vivienda del año 1760 por mar.
Captura de vídeo.

Un viaje de 80 kilómetros por mar ya es exigente para cualquier tipo de mercancía, pero si esta es una casa entera, el reto se vuelve mayúsculo. Esto es precisamente lo que ha sucedido en la bahía de Chesapeake (Maryland, EEUU), donde una barcaza a tirado de la enorme vivienda hasta su nuevo destino.

Un vídeo grabado desde el aire muestra a la gabarra arrastrando a una casa de 1760 por la bahía en un viaje desde Easton (Maryland) a su nuevo terreno en Queenstown, donde el nuevo propietario planea restaurar el inmueble. 

El vídeo fue publicado en Facebook por ‘ABC News’ donde ya ha sido compartido más de 5.000 veces y donde los usuarios han mostrado al mismo tiempo su perplejidad y admiración.

“Realmente espectacular. Parece que las condiciones de la casa son extraordinarias para su antigüedad. Me gustaría verla una vez llegue a su nuevo destino, así como imágenes del proceso de restauración y el resultado final”, señala una de las internautas, Grace Hope Simmons.

“Es muy guay, me gustaría que alguien documentase el proceso de restauración”, añade Debbie Cassell mientras la usuaria Sadie Walters se pregunta cuánto dinero habrá costado el traslado de la vivienda.

Mostrar comentarios