Viena vive hoy su primera manifestación del grupo islamófobo alemán Pegida

  • La policía de Viena tiene previsto desplegar hoy a unos 1.200 agentes para garantizar la seguridad y calma durante la primera manifestación en Austria del grupo antiislámico alemán Pegida, informa la agencia de noticias austríaca APA.

Viena, 2 feb.- La policía de Viena tiene previsto desplegar hoy a unos 1.200 agentes para garantizar la seguridad y calma durante la primera manifestación en Austria del grupo antiislámico alemán Pegida, informa la agencia de noticias austríaca APA.

La "filial" austríaca de Pegida tiene en la red social Facebook unos 11.000 seguidores, aunque los propios organizadores de la marcha de hoy, calificada como "un paseo", esperan entre 250 y 300 participantes.

Al mismo tiempo, la policía austríaca estima que a una contramanifestación, convocada por grupos de izquierda, acudirán esta tarde varios miles de personas.

El grupo "Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente" (Pegida) irrumpió en Alemania en otoño pasado meses, con sus manifestaciones semanales en Dresde, a las que acudieron decenas de miles de personas.

Mientras el grupo celebra su primer marcha en Austria, en Alemania, Pegida se encuentra en pleno proceso de disolución a causa de disputadas internas y otros escándalos.

El semanario austríaco "Profil" señala en su edición de esta semana que la filial austríaca de Pegida está relacionada con grupos de hinchas radicales y extremistas de fútbol.

El portavoz de Pegida en Austria es el joven periodista Georg Immanuel Nagel, quien suele escribir para publicaciones derechistas en Austria y Alemania.

Mostrar comentarios