Violencia género. Ban ki-moon pide la colaboración de las empresas contra el maltrato


El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha instado a gobiernos, empresas y sociedad civil a “asumir su responsabilidad” en la erradicación de la violencia contra las mujeres y ha destacado la capacidad del sector privado en este sentido.
En su mensaje por el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra hoy, Ban insiste en que las empresas tienen mucho que aportar para acabar con esta lacra social.
Entre otras acciones, pueden elaborar proyectos de ayuda, cumplir políticas de responsabilidad social y suministrar apoyo financiero directo a las organizaciones que trabajan contra el maltrato.
“Aún queda mucho más por hacer”, prosigue, pues “el sector empresarial nos puede ayudar a impedir muchas de las formas de violencia que sufren las mujeres y las niñas en los hogares, las escuelas y oficinas, los campamentos de refugiados y en las situaciones de conflicto”.
Asimismo, se felicita por que “un número cada vez mayor de medios de difusión arrojan luz sobre los llamados 'asesinatos por motivos de honor', la trata de niñas y la violencia sexual en situaciones de guerra”.
Gracias a ellos, según Ban Ki-moon, “se está creando conciencia de los beneficios” que la promoción de la mujer supone para la sociedad en general.
Según el secretario general, un total de 120 grandes empresas apoyan “los principios para el aumento de poder de la mujer”, una iniciativa del Pacto Mundial de la ONU y del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem) que reconoce los costes de esta lacra social en las compañías.
Por último, destaca “los esfuerzos generalizados y cada vez mayores que se realizan para hacer frente a este problema”, pues “las organizaciones de mujeres ya no están solas”.
“De América Latina a los Estados Unidos, desde Asia hasta África, hombres, muchachos, jóvenes, ancianos, músicos, personajes famosos, deportistas, medios de comunicación, organizaciones públicas y privadas y ciudadanos corrientes hacen cada vez más para proteger a las mujeres y las niñas y promover sus derechos”, indica en su mensaje.

Mostrar comentarios