Violencia género. El gobierno apuesta por retirar la custodia de los hijos a quienes estén inmersos en procesos por maltrato


El Gobierno acordó este viernes reformar el Código Civil para que las personas que estén inmersas en un proceso penal por violencia de género no puedan ejercer la custodia individual de los hijos si también están involucrados en un proceso de separación o divorcio.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba resaltó que "hablamos de medidas cautelares, solo en casos de separación", que implican "una suspensión temporal" revisable una vez concluya el proceso penal.
“Estamos hablando de algo que se refiere tanto a hombres como a mujeres”, destacó el ministro, que de este modo quiso zanjar la polémica surgida en relación a este asunto tras las declaraciones de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, y reiteró que esta reforma ya había sido propuesta a través de distintas iniciativas legislativas e informes de las Cámaras.
Puesto que en los casos de violencia de género no cabe la cusotida compartida, “lo razonable es dársela no al presunto maltratador o maltratadora, sino a la víctima", apuntó Rubalcaba. “Eso es lo que creemos desde el Gobierno y lo que vamos a hacer”, aseguró.
En el Consejo de Ministros celebrado hoy se acordó también que las ayudas recogidas en la ley contra la violencia de género no computen para reconocer el derecho a una pensión no contributiva de las víctimas.
“Podía darse el caso de que si una mujer maltratada recibía ayudas del Gobierno o su Ayuntamiento, se pasase del tope, y eso no es justo”, concluyó Rubalcaba.

Mostrar comentarios