Violencia género. Gomendio señala que educación para la ciudadanía "no ha funcionado" con los jóvenes


La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, se mostró este miércoles "muy preocupada" ante el dato de que un tercio de los jóvenes españoles justifica conductas como controlar los horarios de la pareja, impedirle ver a familiares o amigos e incluso decirle cómo tiene que vestir.
En declaraciones a Antena 3 recogidas por Servimedia, Gomendio señaló que "esos chicos han estudiado Educación para la Ciudadanía, y no ha funcionado".
Por eso, agregó, los nuevos temarios de ESO y Bachillerato que se acaban de aprobar abordan los contenidos referidos a la violencia de género de forma transversal, y no en una única asignatura.
Gomendio se refería al informe 'Percepción Social de la Violencia de Género entre Jóvenes y Adolescentes' presentado ayer y realizado con una muestra significativa de españoles de entre 15 y 29 años.
En este estudio queda patente que el rechazo a la violencia física y verbal es prácticamente unánime, pero también que muchos encuestados no identifican el control como síntoma de violencia de género.

Mostrar comentarios