Violencia género. La lfp denuncia los insultos a la expareja de rubén castro en el estadio del betis


La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció este martes que enviará un escrito de denuncia al Comité de Competición Profesional en el que recoge los insultos en el estadio Benito Villamarín a la expareja del futbolista Rubén Castro, durante el encuentro del pasado sábado entre el Betis y el Girona.
En un comunicado, la LFP relata que en el minuto 83 de partido, coincidiendo con la sustitución del delantero bético, “desde la grada del fondo sur donde se sitúa el grupo de aficionados conocido como ‘Supporters Gol Sur’ y, por parte de un número indeterminado pero relevante dentro del grupo de 1.000 espectadores”, se entonó el cántico: “Rubén Castro Alé, Rubén Castro Alé, no fue tu culpa, era una puta, lo hiciste bien”.
La Liga señala que este cántico hace referencia “al procedimiento judicial abierto por malos tratos presuntamente cometidos por parte del jugador”. En este sentido, la Fiscalía pide dos años de prisión para Rubén Castro, la privación del permiso para la tenencia de armas y una orden de alejamiento por un periodo de un año y nueve meses.
Asimismo, el organismo añade que “el mencionado cántico fue entonado de forma repetida, coral y coordinada únicamente por parte del referido grupo” y destaca que coincide con el realizado por el mismo grupo de espectadores, “en los minutos previos al inicio del partido correspondiente a la jornada 24 del Campeonato Nacional de Liga Adelante y que enfrentaba al Real Betis Balompié y a la Sociedad Deportiva Ponferradina, el pasado 8 de febrero de 2015”.

Mostrar comentarios