Voluntarios reanudan la búsqueda del desaparecido por la riada en Iznalloz

  • Un grupo de voluntarios compuesto por unas 200 personas ha retomado hoy la búsqueda del hombre cuyo coche fue arrastrado por una riada la noche del miércoles pasado en la localidad granadina de Iznalloz.

Granada, 1 sep.- Un grupo de voluntarios compuesto por unas 200 personas ha retomado hoy la búsqueda del hombre cuyo coche fue arrastrado por una riada la noche del miércoles pasado en la localidad granadina de Iznalloz.

Según ha explicado a Efe el alcalde de Deifontes, Francisco Abril, los trabajos se han iniciado a las 09.00 horas para rastrear la zona del río Cubillas a su paso por la localidad, distribuyéndose en grupos de unas 20 personas cada uno por zonas diferentes.

Los voluntarios cuentan con el apoyo de agentes de la Guardia Civil y de Protección Civil de Deifontes, Albolote y Peligros, quienes peinan con detalle tanto las inmediaciones como el caudal del río para tratar de localizar al desaparecido.

La búsqueda se centra hoy en esta zona después de que ayer se suspendiesen las tareas a las 18.00 horas en tres pozas cuya profundidad impedía que fueran inspeccionadas con sondas, por lo que tuvieron que incorporarse el pasado viernes agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil procedentes de Sevilla y Almería.

El pasado viernes fueron localizados restos de un coche de características similares al siniestrado, un Seat Ibiza blanco, y la cartera del hombre, cuya desaparición fue denunciada el jueves ante la Guardia Civil por su pareja, a la que el desaparecido iba a recoger a Granada cuando le sorprendió la riada.

Mostrar comentarios