Wwf asegura que la nueva ley de costas otorga amnistía a las construcciones ilegales


La organización conservacionista WWF criticó el proyecto que modifica la Ley de Costas aprobado este viernes en Consejo de Ministros, ya que, a su juicio, supone “un retroceso en la protección del litoral por la prevalencia de los intereses particulares sobre el general”.
A su juicio, al excluir “del dominio público marítimo-terrestre 10 áreas para devolvérselas a sus antiguos propietarios” y ampliar a 75 años las concesiones y adscripciones en el dominio público y la posibilidad de transmisión de sus bienes (sin condiciones de revisión), el texto en realidad “amnistía” construcciones irregulares.
La propuesta “creará gran inseguridad jurídica, por decisiones como la repetición del deslinde de la Isla de Formentera o la intención de revisarlo cada 10 años, que darán lugar a un gran número de reclamaciones”, agregó.
Además, la organización mantiene que, “a día de hoy se desconoce el coste real” que a causa de las previsibles reclamaciones, de los nuevos deslindes y del mantenimiento de infraestructuras la nueva ley tendrá para el contribuyente”.
El secretario general de WWF, Juan Carlos del Olmo, concluyó que “esta reforma no protege la costa" y añadió que "sólo da seguridad jurídica a algunos interesados en contra de los derechos que la Constitución reconoce a todos los ciudadanos”.

Mostrar comentarios