Wwf pide a tailandia que prohíba el comercio de marfil y salve a los elefantes africanos


La organización WWF instó este martes a la primera ministra tailandesa, Shinawatra Yingluck, a prohibir completamente el comercio de marfil en Tailandia, con el fin de frenar la matanza ilegal de elefantes.
Según WWF, a pesar de que es ilegal vender marfil de elefantes africanos en Tailandia, el procedente de elefantes domesticados tailandeses puede ser vendido legalmente. "Las redes criminales aprovechan este vacío legal e inundan las tiendas tailandesas con el marfil ensangrentado de África", señala la organización ecologista.
Janpai Ongsiriwittaya, líder de la campaña en WWF-Tailandia, explica que "las leyes existentes no son efectivas para mantener marfil africano ilegal fuera del mercado tailandés. La única manera de evitar que Tailandia contribuya a la caza furtiva de elefantes es prohibir por completo la venta de marfil".
"Hoy en día las principales víctimas son los elefantes africanos, pero los elefantes de Tailandia podrían ser el próximo objetivo. La señora Shinawatra puede ayudar a poner fin a la matanza, y creo que los ciudadanos tailandeses apoyarán una mayor protección de estos animales tan emblemáticos para su cultura", añade.

Mostrar comentarios