Ya son 1.003 los muertos en accidentes de tráfico en lo que va de año

    • Desde 2011, el número de víctimas mortales en carretera ha ido descendiendo año tras año. Sin embargo, hasta la fecha, hay cuatro víctimas más que en 2014.
    • Se considera un factor de riesgo el aumento de edad media de los automóviles accidentados con víctimas mortales. 
La OMS alerta de que las muertes por accidentes de tráfico siguen siendo "demasiado altas" en el mundo
La OMS alerta de que las muertes por accidentes de tráfico siguen siendo "demasiado altas" en el mundo

Ya son 1.003 las víctimas mortales en accidentes de tráfico en vías interurbanas en lo que va de año. A día 18 de noviembre son 4 víctimas más que el pasado año en la misma fecha.

Esto muestra un estancamiento en el número de accidentes viales a pesar de los numerosos planes de prevención propuestos por la Dirección General de Tráfico (DGT). Sin embargo, las cifras continúan bajando progresivamente. En 2011 hubo un total de 1.484 víctimas, reduciéndose a 1.301 en 2012 y a 1.134 en 2013, según el Anuario Estadístico de accidentes de la DGT.

Las cifras de víctimas mortales en lo que va de año respecto al año anterior varían en función del mes. Aumentando considerablemente los meses de enero, febrero y mayo respecto a las víctimas registradas esos mismos meses el pasado año. Sin embargo, las víctimas mortales en el mes de agosto se ha mantenido en los dos años. Y ha sido en los meses de marzo, abril y junio cuando se han reducido respecto al año pasado.

Tampoco ha sido igual el número de víctimas en función de la Comunidad Autónoma. Son Andalucía, Castilla y León y la Comunidad Valenciana las comunidades con mayor número de víctimas mortales registradas. Aunque solo en Andalucia se han reducido respecto al 2014.

Existen numerosos factores de riesgo. La DGT ya advirtió este verano de la relación entre los accidentes mortales y el aumento de la edad media de los automóviles. Recomienda poner especial atención a las luces, la señalización y los neumáticos. Además de las deficiencias de los propios automóviles otro factor de riesgo es el deterioro de los parques de automóviles.

Mostrar comentarios