Un 'youtuber' logra fabricar una moto voladora casera

  • El inventor es conocido en YouTube por crear artilugios como las garras de Lobezno o un coche-cohete.

    El aparato logra sostenerse en el aire y desplazarse a varios centímetros del suelo con ayuda de dos ventiladores gigantes.

Un 'youtuber' logra fabricar una moto voladora casera
Un 'youtuber' logra fabricar una moto voladora casera
Fran Hurtado

Un famoso ‘youtuber’ ha creado una moto voladora totalmente funcional usando sus manos, sus herramientas y un par de ventiladores gigantes unidos por una pieza de metal que permite a la persona montar en ella y desplazarse.

El inventor, Colin, Furze, está detrás de un canal de YouTube con su mismo nombre y cuenta con más de 2,5 millones de suscriptores. Su popularidad en el gigante audiovisual se debe a sus inventos ‘locos’, donde ha fabricado artilugios como las garras de Lobezno, un par de armas del videojuego ‘Assassin’s Creed’ o el coche-cohete, un vehículo que logra superar los 100 kilómetros por hora de velocidad.

El inventor se ha servido de un par de ‘ventiladores gigantes’ extraídos de un paracaídas para planear en “parajet” (un deporte extremo) y barras de metal que se adaptan a la postura del usuario para poder volar sin perder el equilibrio.

El aparato no llega a ser altamente eficaz, pero logra sostenerse en el aire y desplazarse. Junto al vídeo, Colin también ha subido otros vídeos explicando el plan de actuación que tenía para sacar adelante lo que llama su ‘hoverbike’, así como el proceso de construcción de ésta y las primeras pruebas de ensayo-error del artefacto.

Posiblemente no haya nada parecido  en la calle en un futuro próximo, pero la idea de crear este particular vehículo no parece del todo descabellado si hasta el Ejército de Estados Unidos está desarrollando su propia moto voladora para quién sabe qué fines.

Mostrar comentarios