Zapatero, satisfecho con la reducción a la mitad de los inmigrantes ilegales

  • Madrid.- El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado hoy satisfecho por la reducción del número de inmigrantes ilegales llegados a España en 2009 -de 14.000 en 2008 se ha pasado a 7.000-, aunque ha advertido de que no hay que "bajar la guardia".

Zapatero y Rajoy harán hoy balance del año que acaba
Zapatero y Rajoy harán hoy balance del año que acaba

Madrid.- El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado hoy satisfecho por la reducción del número de inmigrantes ilegales llegados a España en 2009 -de 14.000 en 2008 se ha pasado a 7.000-, aunque ha advertido de que no hay que "bajar la guardia".

En una comparecencia informativa en el Palacio de la Moncloa para hacer balance del año, Zapatero ha asegurado que se está ganando el combate a la inmigración ilegal, después de haber sufrido años difíciles en esta materia, especialmente en 2006 y 2007.

Todo ello ha sido posible -ha añadido- al "amplio despliegue" de las políticas de cooperación con los países de origen de los inmigrantes, la mayoría de África, y al refuerzo de los medios humanos y materiales en la lucha contra la inmigración ilegal.

"No vamos a bajar la guardia, sabemos que puede haber momentos de repunte, pero afortunadamente un tema de gran calado y de gran preocupación está en una dirección muy adecuada".

Mostrar comentarios