OFRECIDO POR TAXDOWN
TaxDown facilita la declaración de la renta a inversores en criptomonedas y autónomos.
TaxDown facilita este año la declaración de la renta por primera vez a inversores de criptomonedas y autónomos.

TD

Así puedes ahorrar hasta 1.000 euros en la declaración de la renta e incluir tus inversiones en criptomonedas

TaxDown te permite realizar de forma online todas las gestiones referentes a la declaración de la renta. Además, este curso incorpora interesantes novedades para autónomos e inversores en criptomonedas.

Realizar la declaración de la renta es uno de los procesos más tediosos a los que más de 20 millones de españoles deben enfrentarse cada año. Muchos ciudadanos no modifican su borrador por desconocimiento, lo que deriva en la pérdida de deducciones estatales y autonómicas.

Según datos de TaxDown, hasta 9.000 millones de euros se pierden cada año en deducciones no aplicadas por no revisar  el primer borrador propuesto por Hacienda. En este sentido, hasta un 32% de los contribuyentes reconoce que acepta ese primer borrador sin modificarlo.

La nueva campaña de la renta ya está en marcha y desde TaxDown quieren evitar que los españoles dejen pasar esta ocasión de ahorro. Los usuarios de esta herramienta ahorran de media unos 400 euros al presentar la declaración, llegando hasta los 1.000 euros en algunos casos.

El ahorro medio de quienes hacen la declaración con TaxDown es de 400 euros y, en algunos casos, de hasta 1.000 euros

Álvaro Falcones y Joaquín Fernández, junto al CEO, Enrique García, crearon esta plataforma de asesoramiento fiscal hace más de cuatro años. García declara que esta empresa facilita realizar "de manera rápida y fácil un trámite muy engorroso como es la declaración de la renta", lo que supone un ahorro de más de 17 millones de euros para los usuarios de la aplicación: “Gestionamos más de 193 millones de euros en impuestos para nuestros taxers”.

La compañía que dirige Enrique ostenta el récord nacional para una empresa privada en número de declaraciones de impuestos presentadas. El desarrollo de un algoritmo propio, que cruza datos fiscales con datos personales para detectar deducciones autonómicas y estatales aplicables, es una de las claves de este caso de éxito.

Criptomonedas y autónomos

Para esta nueva campaña, TaxDown ha incorporado dos novedades orientadas a autónomos e inversores en criptomonedas, que podrán gozar de asesoramiento preciso para cada situación concreta.

El crecimiento de la popularidad de las criptomonedas y el amplio desconocimiento por parte de los inversores en este tipo de divisa ha llevado a TaxDown a buscar la forma de facilitarles la declaración de la renta.

TaxDown facilita una completa guía destinada a inversores en criptomonedas

Un 29,4% de este tipo de inversores reconoce que no sabe si debe pagar algún tipo de impuesto a la hora de trabajar con criptoactivos. Esta necesidad acuciante de información ha llevado a TaxDown a elaborar una completa guía para despejar todas las dudas.

En este completo manual, el usuario puede informarse acerca de todas las posibles situaciones que pueden suponer un ahorro a la hora de realizar la declaración de la renta, mostrando un módulo para reportar inversiones en criptos y en brokers extranjeros de manera automática.

En el caso de los autónomos, la herramienta ya permite realizar la declaración de la renta a este tipo de trabajadores, facilitándoles los trámites fiscales a los más de tres millones de españoles que cuentan con un negocio propio.

Así se hace la declaración

Gracias a TaxDown, realizar la declaración de la renta deja de ser un proceso tedioso para convertirse en uno muy sencillo. Esta plataforma es un Colaborador Social de la AEAT (Agencia Española de Administración Tributaria), lo que significa que el usuario tan solo debe registrarse e introducir sus datos de identificación fiscal (casilla 505, mediante Cl@ve PIN de Hacienda o número de referencia), y la app accederá directamente a su información en la AEAT.

Solo es necesario confirmar datos y responder a unas breves preguntas para realizar la declaración

Tras responder a entre 6 y 15 preguntas sencillas sobre su situación fiscal y confirmar sus datos, la plataforma ofrecerá el resultado del cálculo de TaxDown y el borrador, para que se pueda presentar la declaración de la renta en ese preciso momento.

TaxDown proporciona a los contribuyentes apoyo de asesores fiscales, que se prestan para solventar cualquier tipo de incidencia o problema, además de acompañar a los usuarios en todo el proceso.

Proceso 'online' y sencillo

TaxDown asegura la máxima precisión en el proceso, puesto que la compañía cuenta con muchos sistemas de detección para minimizar los posibles fallos al introducir los datos.

En el caso de cometer un error, las alarmas de la aplicación son notificadas a un equipo de fiscalistas, que informan al contribuyente de las declaraciones que precisen una posterior revisión a tratar.

La experiencia en el proceso es rápida y segura, ya que los datos están 100% encriptados

Asimismo, este proceso es seguro y cuidadoso con el tratamiento de los datos. Los colaboradores sociales son de la AEAT y esto hace que los datos estén 100% protegidos y que la experiencia sea satisfactoria.

TaxDown está disponible para teléfonos Android e IOS
TaxDown está disponible para teléfonos Android e IOS

TD

Esta herramienta puede utilizarse desde la app (disponible en versión Android e IOS) para realizar una simulación de la declaración de la renta. Si el usuario accede a esta plataforma digital, se cobraría una tarifa de planes estándar a partir de 35 euros que incluye todos los servicios asociados –presentación de la declaración, asistencia durante el proceso, revisión posterior…– o una tarifa superior para mayor asesoramiento y declaraciones más avanzadas.

Según los datos que maneja TaxDown, el 80% de los usuarios recurre a algún tipo de ayuda para realizar la declaración de la renta, como su propio banco, asesoría fiscal o incluso ayuda de familiares y amigos. Con la ayuda de esta plataforma, podrán presentar su declaración cuanto antes para recibir la devolución en seguida o, en caso de que les salga a pagar, poder planificarse con antelación.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.