OFRECIDO POR TAXDOWN

Los contribuyentes pueden perder hasta 1.000 euros por no revisar el borrador

  • La Agencia Tributaria no contempla algunas deducciones autonómicas ni todos los gastos deducibles, por lo que es muy importante revisar el borrador.
Taxdown
Taxdown

No revisar la declaración de la Renta es una mala costumbre que puede salir muy cara. Gran parte de los españoles acepta el borrador de su declaración tal y como lo proporciona el programa online de la Agencia Tributaria, lo que podría estar suponiendo pérdidas anuales de hasta 9.000 millones de euros en deducciones y ayudas que los contribuyentes no aplican en su borrador.

Así lo confirman los datos de TaxDown, la app líder para hacer la Declaración de la Renta de forma telemática y cuyo cofundador, Enrique García, explica de esta forma: “Tras casi 10.000 declaraciones hechas hemos visto que hasta en los casos más sencillos, en los que la gente cree que están bien por defecto en Rentaweb, hay deducciones que no están aplicadas y pueden sumar más de 1.000 euros, con un ahorro medio que se sitúa en torno a los 450 euros”.

Pero, ¿de dónde vienen dichas pérdidas? En parte, de las deducciones autonómicas, que no vienen cargadas por defecto en la declaración, y de la falta de gastos deducibles de los que dispone Hacienda, especialmente aquellos relacionados con el empleo, la vivienda y los planes de pensiones.

Las deducciones autonómicas y los gastos deducibles a
veces dejan de contemplarse en el borrador

Puede que los borradores de la Agencia Tributaria no reflejen la situación fiscal real del contribuyente ni contempla muchas deducciones atractivas en el contexto actual: por ejemplo, en Madrid pueden solicitarse hasta 1.000 euros por vivir de alquiler, cifra que alcanza los 5.000 euros en Baleares por la rehabilitación de la vivienda habitual y los 4.000 euros en Castilla y León si se es propietario de un coche eléctrico o híbrido.

Una alternativa digital para garantizar las deducciones

Como respuesta a esta necesidad de los contribuyentes españoles nace TaxDown, colaboradora social de la Agencia Tributaria que se consolida como la alternativa digital más rentable a la hora de hacer la declaración, ofreciendo revisar el borrador de forma gratuita mediante su app. Este es un servicio pionero en nuestro país con el que cada contribuyente consigue, mediante cuatro sencillos pasos, revisar y mejorar su declaración garantizándose que se aplican todas las deducciones que le corresponden por derecho.

“Nuestro objetivo es ayudar a los españoles en un trámite tan engorroso como la Renta y ofrecerles una asesoría fiscal digital de calidad que garantiza el mayor ahorro. Por eso, hemos desarrollado esta plataforma inteligente que consigue detectar y estudiar la situación fiscal de cada contribuyente, aplicando todas las deducciones que le corresponden y que no están contempladas, por defecto, en el borrador de Hacienda. En 15 minutos tienen la declaración hecha, desde casa, con la garantía de que será revisada por expertos fiscales y solo pagan 35 euros si conseguimos ahorrar más de esa cantidad respecto al borrador que proporciona Hacienda; es decir, probar si su resultado de la declaración puede ser mejor es gratis”, explica su cofundador.

Las rentas sin obligación de declarar, las más beneficiadas

Aunque no se tenga la obligación de presentar la declaración o revisar el borrador, siempre es recomendable hacerlo: “Las rentas inferiores a 22.000 euros con un único pagador o más de uno e inferiores a 14.000 euros no están obligadas a presentar la declaración, pero esos rangos de ingresos son justo aquellas rentas que consiguen más ayudas y deducciones sociales por parte de la Agencia Tributaria” apunta Enrique García.

En 15 minutos se tiene la declaración hecha y desde casa

Es decir, siempre hay que revisar el borrador y lo mejor es hacerlo con una serie de trucos como los que ofrecen los expertos de TaxDown para no perderse:

1. Todavía queda tiempo: el plazo para presentar la Declaración de la Renta 2019-2020 finaliza el próximo 30 de junio. Con TaxDown la declaración está lista en 15 minutos, respondiendo a una media de nueve preguntas personalizadas, asegurando que se aplican todas las deducciones correspondientes a cada contribuyente, tanto estatales como autonómicas, y finalmente recalculando el borrador.

2.Según la Comunidad Autónoma de residencia, la factura fiscal puede variar en varios cientos o miles de euros: esta circunstancia la desconocen la mayoría de los españoles, prueba de ello es que solo el 8% de los contribuyentes incluye las deducciones autonómicas en su renta, según TaxDown.

3.Siempre es mejor revisarla: aunque se tenga la posibilidad de no presentar la declaración, merece la pena revisarla y comprobar que los pagadores han retenido los impuestos correctamente o si se dispone de algún ahorro o deducción. Las deducciones más altas (266 euros de media por contribuyente) son las que se aplican las rentas más bajas.

4.Revisar posibles errores al presentarla: este paso es fundamental para poder aplicar las deducciones. Revisar la declaración con TaxDown es gratis para todos los contribuyentes que quieran obtener el máximo ahorro posible. Solo se paga un coste fijo de 35 euros si el usuario consigue ahorrar respecto al borrador de Hacienda, sin importar cuánto.

Mostrar comentarios