REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Algunos de los regalos promocionales diseñados por Gift Campaing.
Existe una gran variedad de merchandising para adaptarse a cada marca.

GC

Esta es la herramienta de marketing ideal para las empresas

Son un clásico, pero también muy efectivos: los regalos promocionales siguen siendo una excelente opción para construir imagen de marca.

Desde hace muchos años los regalos publicitarios se emplean dentro de las estrategias de marketing.  Regalar un llavero, un bolígrafo o una bolsa puede parecer algo antiguo o pasado de moda, pero sigue siendo una acción muy efectiva.

Y es que estos detalles pueden tener un impacto muy elevado, tanto para la propia persona que los recibe como para terceros. Para conseguir este efecto, hay que hacer la elección adecuada y tener en cuenta las claves sobre cómo debe ser el merchandising.

Características y ventajas de los regalos promocionales

Lo fundamental de este tipo de regalos es que estén impresos con el logotipo de la empresa. No es una condición indispensable, pero sí recomendable ya que, de lo contrario, se perderían varias ventajas. En primer lugar, el logo ayuda a que el recuerdo permanezca ya que si no lo incluye y se guarda el objeto, pasado un tiempo será difícil asociar qué marca lo entregó. Además, la exposición del regalo frente a terceros genera un efecto publicitario. Otros verán quién hizo el detalle y, por tanto, dará visibilidad a la marca. Sin esta impresión se perderá totalmente esta ventaja.

A la hora de adquirir este tipo de productos también cabe señalar su utilidad. No solo hay que pensar en lo atractivo que sea para que llame la atención, sino en que las personas que los reciban puedan encontrarles una utilidad y que, de esta forma, no terminen en un cajón olvidados.

También hay que tener en cuenta la durabilidad. Una bolsa de tela o una camiseta, por ejemplo, puede usarse durante años si se cuidan bien… Salvo algunas excepciones el merchandising es duradero, lo cual significará muchas exposiciones de marca. 

Una de las principales ventajas de este tipo de regalos es que se trata de una publicidad orgánica, es decir, no es invasiva: no es un anuncio que interrumpe la visualización de tu vídeo de Youtube y puede resultar molesto. Quien lleve o use estos productos estará aportando una propaganda que no es agresiva y que puede llamar la atención de otros que se fijen en el artículo cuando estén en la calle o en la oficina.

Además, sirve para crear imagen de marca, y no solo porque la estética del detalle concuerde con la entidad, el espíritu y los colores de la compañía en cuestión, sino porque hacer un regalo puede servir para mostrar que la empresa cuida a clientes y empleados y se preocupar por aquello que necesitan en su día a día.

Tazas y bolígrafos son algunos de los regalos más frecuentes.
Tazas y bolígrafos son algunos de los regalos más frecuentes.

GC

Lo más popular

Bolsas, tazas, bolígrafos, camisetas y lanyards son los regalos más habituales cuando se trata de merchandising de empresa. Cada una cumple una función diferente, pero todas resultan de utilidad y son un escaparate más de la marca. 

  • Bolsas: Una de las opciones más típicas, que además es sostenible y muy práctica, ya que cada vez es menos habitual encontrar bolsas de plástico o gratuitas. Una buena idea es entregarlas en una feria, en la cual se sabe que otras empresas darán otros obsequios y que, por tanto, serán de utilidad para transportarlos.
  • Tazas: Un artículo de merchandising muy destacado, usado por todo tipo de marcas. A todos nos gusta tomar el desayuno en una taza de nuestra serie o grupo musical preferido. Son prácticas, económicas y se usan muy a menudo.
  • Bolígrafos: Las nuevas tecnologías y el uso ya imprescindible de un teclado en una pantalla no ha desplazado el uso de los bolígrafos personalizados. Para hacer sus anotaciones, para llevar la agenda, para tomar ciertos apuntes de cosas importantes… un bolígrafo convencional siempre es de utilidad, y además es el merchandising más económico y más utilizado. Aunque el logo suele aparecer algo pequeño, estos objetos tienen una gran exposición.
  • Gorras: Todos los años se ven promociones y acciones publicitarias con gorras por parte de muchas marcas, especialmente en verano. Y es que las gorras son imprescindibles para protegerse del sol, pero también para dar a conocer una marca. Al llevarlas al aire libre durante horas, serán muchos los que verán la marca impresa o bordada. Los clientes lo agradecerán y el efecto publicitario será superior al de muchos obsequios.
  • USB: Los sistemas de guardado en la nube no han desplazado a los USB, que todavía resultan de gran practicidad. Estos pueden ser una carta de presentación que sirva para dar visibilidad a la organización pero, también, que sirva para compartir catálogos, vídeos y apps.
  • Camisetas: Crean un sentimiento de comunidad y de pertenencia a un grupo, como es el caso de las tazas. Y es que estas prendas de ropa son un reflejo de nuestros gustos y aficiones. Asimismo, el área de marcaje es muy grande, por lo que será muy fácil que otros vean la impresión, lo cual es muy útil no para dar a conocer la empresa, otra información que pueda ser de interés (como las fechas de los conciertos de un grupo) o para crear un diseño que sea rompedor y que llame la atención.
  • Lanyards: Son las cintas para el cuello que suelen incluir la identificación pertinente. A pesar de que su uso más habitual es para empleados, son muchas las personas que las usan, normalmente a modo de llavero, para no tener que llevarlas en el bolsillo o para que sean más localizables.
Algunos de los regalos promocionales realizados por Gift Campaing.
Existe una gran variedad de merchandising para adaptarse a cada marca.

GC

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.