Sábado, 07.12.2019 - 12:55 h

Hallan el cadáver de un joven francés de 16 años en el embalse de Barasona

La Guardia Civil de Huesca ha encontrado esta mañana el cuerpo sin vida de un joven francés de 16 años desaparecido ayer cerca del embalse de Barasona, en el término municipal de La Puebla de Castro (Huesca), cuando se encontraba jugando en la zona con un grupo de una colonia juvenil gala.

Huesca, 11 ago.- La Guardia Civil de Huesca ha encontrado esta mañana el cuerpo sin vida de un joven francés de 16 años desaparecido ayer cerca del embalse de Barasona, en el término municipal de La Puebla de Castro (Huesca), cuando se encontraba jugando en la zona con un grupo de una colonia juvenil gala.

El Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Huesca ha localizado, a las 9.00 horas de hoy, el cadáver del menor en las aguas del embalse, a treinta metros de la orilla y dos metros y medio de profundidad, según ha informado a Efe la Benemérita.

Los responsables de la colonia dieron el aviso de la desaparición del joven a la central de la Guardia Civil sobre las 19.30 horas de ayer, tras llevar tres horas de búsqueda a pie y en varias embarcaciones por los alrededores por los que se le había visto con un grupo de chicos de su edad.

Al parecer, varias personas que se encontraban allí habían visto al joven bañándose en el embalse pero ya sin el grupo que lo acompañaba.

En la búsqueda participaron más de una docena de efectivos de la Guardia Civil, agentes de otros cuerpos de seguridad, de Protección Civil de la comarca de la Ribagorza, los Bomberos del parque comarcal y, para su búsqueda desde el aire, la unidad con base en Benasque y el personal del grupo de rescate e intervención en montaña.

Los agentes en helicóptero rastrearon la zona durante una hora, hasta que las condiciones de luz lo permitieron, y una patrulla de cuatro agentes ha continuado la búsqueda durante la noche.

Los buzos, acompañados por otro dispositivo de cerca de una veintena de efectivos, han reanudado las labores de búsqueda del joven a las 7.00 horas de hoy y dos horas después han localizado el cuerpo sin vida.

Sobre las 10.30 horas se ha procedido al levantamiento del cadáver, del que se ha ocupado el Juzgado de Barbastro, y el cuerpo ha sido trasladado al depósito forense de Binéfar (Huesca) a la espera de autopsia. EFE

1011351

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING