Elevan a tres la cifra de muertos a causa de temporal de lluvia en Paraguay

  • Dos hombres y una niña perdieron la vida hoy durante un fuerte temporal de lluvia en Paraguay que dejó 290 familias damnificadas, causó destrozos, cortes de energía y caos en el tráfico, informaron las autoridades.

Asunción, 13 dic.- Dos hombres y una niña perdieron la vida hoy durante un fuerte temporal de lluvia en Paraguay que dejó 290 familias damnificadas, causó destrozos, cortes de energía y caos en el tráfico, informaron las autoridades.

Una portavoz de la Policía explicó a Efe de que una niña de cinco años perdió la vida luego de que el vehículo en el que viajaba junto a su familia chocara durante la intensa lluvia contra la valla de un puente en Caapucú, en el departamento de Paraguarí, centro-sur del país.

La segunda víctima fatal reportada es un hombre de 49 años, que murió tras recibir una descarga de un cable de tendido eléctrico en la localidad rural de Yataity, en Caaguazú, a 175 kilómetros al este de Asunción, detalló la fuente.

En similares circunstancias falleció otro hombre de 64 años, pero tras recibir una descarga eléctrica en su vivienda, en la colonia Fortuna, en el departamento de Canindeyú (nordeste), informó ABC Color en su edición digital.

La Secretaría de Emergencia Nacional cifró en 290 las familias damnificadas debido a los daños producidos en sus viviendas por la lluvia, que también provocó raudales, caída de árboles, cortes de energía y caos en el tráfico en Asunción.

El temporal cayó con mayor intensidad en la capital y en municipios aledaños a esta, así como en Ciudad del Este y Encarnación (sur).

La Dirección Nacional de Meteorología alertó esta mañana sobre tormentas eléctricas con fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo en el sur, centro y este de la región Oriental del país.

El pasado 29 de noviembre, cuatro personas perdieron la vida durante otro temporal de lluvias que colapsó el Gran Asunción, como se conoce a la capital y sus ciudades aledañas, y dejó damnificadas a unas 1.000 familias pobres.

Mostrar comentarios