0-0. El empate mantiene encallado al Nàstic en el descenso

  • El Nàstic de Tarragona no ha podido pasar del empate (0-0) contra el Córdoba, por lo que continuará una semana más en el grupo de descenso, mientras que el equipo andaluz se mantiene en la zona alta de la tabla.

Tarragona, 10 dic.- El Nàstic de Tarragona no ha podido pasar del empate (0-0) contra el Córdoba, por lo que continuará una semana más en el grupo de descenso, mientras que el equipo andaluz se mantiene en la zona alta de la tabla.

El Córdoba dominó, pero no supo transformar su superioridad en victoria. La expulsión de Charles marcó el último cuarto de hora en el que los de Jorge d'Alessandro pudieron conseguir los tres puntos.

El encuentro empezó frío, al igual que la temperatura en Tarragona. Sin ocasiones de gol claras en los primeros quince minutos de partido, el Córdoba fue imponiendo su buen hacer en el centro del campo adueñándose de la pelota.

El Nàstic, fugaz en sus intervenciones, solo creó peligro tras remate de Viguera que el portero Alberto supo atajar sin complicaciones. El primer susto para los locales llegó en el minuto dieciocho, tras un centro de López Silva que se envenenó y tocó el larguero de la portería defendida por Rubén Pérez.

Cuando los jugadores parecían aceptar las tablas en la primera parte, una cesión de Seoane a Rubén Pérez habilitó a Hervás que, solo ante Rubén Pérez, no acertó a colocar el balón en la red.

Empezó la segunda parte con los mismos argumentos con los que finalizó la primera. Con un Córdoba que superaba en control de balón al Gimnàstic de Tarragona pero que no acertaba en crear peligro. El Nàstic más cansado físicamente utilizó a Luna como revulsivo en punta de ataque. El joven uruguayo creó peligro en el arco de Alberto a balón parado.

La superioridad de los de Jémez se acrecentaba a medida que avanzaba el partido mientras que el Gimnàstic, muy cansado tras el derroche ofrecido durante todo el partido, reculaba a la espera de un contraataque que les diera los tres puntos. Cambió radicalmente el escenario tras la expulsión Charles, por roja directa a consecuencia de una entrada dura a Adrián Luna.

Apostó D'Alessandro por la victoria e introdujo a Eloy Gila por el central Álex Ortiz. El equipo catalán se lanzó al ataque. Eloy marcó, pero el asistente señaló fuera de juego. Por primera vez los locales monopolizaban la pelota sin conseguir el tanto que les diera los tres puntos y lo más importante acercarse al objetivo de la salvación.

- Ficha del partido:

0. Gimàstic: Rubén; Sergio Juste, Mairata, Álex Ortiz (Eloy Gila, min.77), Mingo; Rodri, Seoane, Morán (Tuni, min.62), Longás; Viguera y Peragón (Luna, min.45).

0. Córdoba: Alberto García; Fernández, Gaspar, David Prieto, Cerra; Borja García (López Garai, min.80), Caballero (Pepe Díaz, min.60), Hervás, López Silva (Quero, min.74); Charles y Alberto A.

Árbitro: Sánchez Martínez, del comité murciano. Mostró cartulina amarilla a Peragón (min.4) y Seoane (min.90+), por parte local, y a Hervás (min.7) y López Silva (min.19), por parte visitante. Expulsó con roja directa a Charles (min.75).

Incidencias: Encuentro de la decimoséptima jornada de la Segunda División, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante unos 5.250 espectadores.

Mostrar comentarios