0-0. Excesivo respeto y pocas ocasiones de gol

  • Sabadell y Elche han empatado a cero en un partido marcado por la igualdad y las escasas ocasiones de gol, aunque las más claras han sido para los ilicitanos, que incluso han estrellado un balón en el larguero por medio de Linares.

Sabadell (Barcelona), 10 dic.- Sabadell y Elche han empatado a cero en un partido marcado por la igualdad y las escasas ocasiones de gol, aunque las más claras han sido para los ilicitanos, que incluso han estrellado un balón en el larguero por medio de Linares.

Ambos técnicos han introducido cambios en sus respectivos equipos; el local Lluís Carreras, para fortalecer una defensa que en los últimos compromisos se había mostrado demasiado frágil; y el visitante Pepe Bordalás, obligado por las numerosas bajas con las que afrontaba el compromiso.

La igualdad ha sido la tónica de los compases iniciales, en los que nadie ha sido capaz de hacerse con el control de la zona ancha. Las ocasiones han escaseado en los primeros 20 minutos, salvo en un saque de esquina peinado por el visitante Pelegrín y una internada por la derecha del arlequinado Baha que ha cabeceado Arteaga por encima del travesaño.

Así las cosas, los dos conjuntos lo han intentado con tiros exteriores, los ilicitanos mediante Angel y los sabadellenses por medio de Arteaga, aunque ambos sin puntería. En un intento de reorganizar la medular, Carreras ha cambiado al mediocentro Héctor Simón por Juanjo, a los 31 minutos.

Tres después, Lanza no ha llegado por poco a rematar una falta centrada por Juvenal al segundo palo, totalmente desmarcado. La réplica alicantina ha llegado en el 38, también a balón parado, pero el tiro de Palanca lo ha blocado sin problemas De Navas.

Al filo del descanso, el central visitante Héctor Verdés se ha retirado lesionado, y Pepe Bordalás ha dado entrada a Beranger, reorganizando su línea defensiva que ha estado impecable durante todo el partido.

El panorama no ha variado ni un ápice en la segunda parte, con ambos conjuntos procesándose un gran respeto mutuo y confiando en las acciones individuales para generar peligro. En una de ellas, el visitante Angel ha puesto en bandeja el gol a Linares que, solo dentro del área, ha cabeceado al larguero, en la jugada más clara del partido (min.58).

Esa ocasión ha espoleado al Elche, que ha estirado sus líneas. Palanca se ha mostrado muy activo y, en el 70, ha buscado el 0-1, con una rosca envenenada que De Navas ha despejado a córner tras una gran intervención. Ambos han vuelto a ser protagonistas cinco minutos después, cuando el meta sabadellense ha sacado una mano para evitar el gol en un remate del extremo del alicantino.

El Sabadell estaba pasando por verdaderos apuros y en la segunda parte no ha disparado a puerta hasta el 80, cuando el intento de Juvenal se ha ido a las nubes.

A los arlequinados ha parecido pesarles su mala racha (ya acumulan 9 jornadas sin ganar) y han decidido no correr excesivos riesgos en la recta final, ante un Elche con mayor oficio que ha estado a punto de lograr el triunfo en el último suspiro, en una media vuelta de Angel que ha detenido De Navas, tan seguro como siempre.

- Ficha del partido:

0. Sabadell: De Navas; Oscar Ramírez, Toni Lao, Pablo Ruiz, Bermudo; Juvenal, Héctor Simón (Juanjo, min.31), Arteaga (Redondo, min. 74); Aarón Bueno (Puigdollers, min. 63), Lanza, Baha.

0. Elche: Juan Carlos; Flaño, Héctor Verdés (Beranger, min. 46), Pelegrín, Edu Albacar; Xumetra (Perico, min. 57), Mantecón, Rúper, Palanca; Linares (Luismi Loro, min. 74) y Ángel.

Árbitro: Pino Zamorano (Colegio madrileño). Amonestó a los locales Lanza, Pablo Ruiz, Baha y Oscar Ramírez, y a los visitantes Edu Albácar, Palanca y Angel.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de Segunda A, disputado en la Nova Creu Alta ante unos 2.600 espectadores.

Mostrar comentarios