0-1. El Nàstic huele a Segunda B tras perder ante el Villarreal B

  • El Gimnàstic sigue en caída libre y hoy fue superado por el Villarreal B, especialmente en la primera mitad, con lo que los de Jorge D'Alessandro se complican cada vez más su permanencia en Segunda.

Tarragona, 10 mar.- El Gimnàstic sigue en caída libre y hoy fue superado por el Villarreal B, especialmente en la primera mitad, con lo que los de Jorge D'Alessandro se complican cada vez más su permanencia en Segunda.

El Villarreal B se ha llevado los tres puntos del Nou Estadi que le permiten seguir con su lucha para mantener la categoría. Los de Julio Velázquez impusieron su fútbol en la primera mitad y un gol de Mingo en propia meta en el minuto 70 les permitió dominar los últimos compases del partido, ante un rival desesperado por su situación clasificatoria.

Empezó el partido con dominio insultante del equipo visitante. El filial amarillo recogió el balón cedido descaradamente por el Gimnàstic de Tarragona y elaboró todo el juego que se dispuso en el terreno de juego.

La presión del once de Jorge D'Alessandro no funcionó de ninguna de las maneras y los hombres de Julio Velázquez se sentían cómodos pudiendo crear su mejor juego.

El Gimnàstic, conocedor de la trascendencia del partido, parecía agarrotado por la presión a la que está sometido. El doble pivote del Nàstic, Arzu y Rodri, era incapaz de elaborar juego y tampoco sabían como destruir el dominio del centro del campo visitante.

Reclamaron los locales un penalti del portero Mariño en el minuto 38, que pudo cambiar la tónica del partido. Morán fue derribado cuando se encontraba solo ante la meta visitante en una jugada que podía haber supuesto la expulsión del meta del Villarreal.

Despertó el Gimnàstic tras la jugada. Fueron los mejores momentos de un equipo, el Gimnàstic, que veía como el objetivo de la permanencia se desvanecía por méritos propios.

Cambió de cara el Nàstic en la segunda parte. Peragón sustituyó a Bargas y dotó a los de D'Alessandro de más mordiente ofensiva. Un palo del delantero madrileño corroboró el cambio de actitud local. El fútbol pasaba por las botas locales y el gol parecía que no tardaría en llegar.

Nada más lejos de la realidad. En el minuto 70 Mingo, en propia meta, inauguraba el marcador en una contra del filial del submarino amarillo. Enmudeció el Nou Estadi, se hundió minuto a minuto el equipo de D'Alessandro. Incapaz de reaccionar en una situación adversa que le sentencia a bajar de categoría.

- Ficha técnica:

0 - Gimnàstic: Rubén Pérez; Sergio Juste, Mairata, Xisco Campos, Mingo; Arzu, Rodri; Longás, Morán (Tuni min.67), Abalo (Álvaro Rey min.57); y Bargas (Roberto Peragón min.50).

1 - Villarreal B: Mariño, Truyols (Pere min.66), Lejeune, Kiko, Toño; Llorente, Trigueros; Toribio, Porcar, Juanto (Moi min.66); y Bordas (Iriome min. 85).

Gol: 0-1, m. 70: Mingo, propia puerta.

Árbitro: Melero López, del comité andaluz. Mostró cartulina amarilla a Longás (min.35), Rodri (min.38), Xisco Campos (min.71), por parte local, y a Toño (min.3), Truyols (min.61), por parte visitante.

Incidencias: Encuentro de la vigésimo octava jornada de la Segunda División, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 3.649 espectadores.

Mostrar comentarios