0-2. El Alcorcón crece ante un Nàstic que toca fondo

  • La última esperanza del Gimnàstic para mantener la categoría prácticamente se evaporó tras 90 minutos de decepción y desesperación en porcentajes iguales, con una nueva derrota (0-2) en el Nou Estadi.

Tarragona, 15 abr.- La última esperanza del Gimnàstic para mantener la categoría prácticamente se evaporó tras 90 minutos de decepción y desesperación en porcentajes iguales, con una nueva derrota (0-2) en el Nou Estadi.

El equipo mostró su peor cara ante un Alcorcón pragmático. El Nàstic es virtualmente de Segunda División B, con un déficit de once puntos respecto a la permanencia, a falta de nueve jornadas.

Leyó perfectamente el partido el equipo de Anquela, que con la victoria en Tarragona tiene todo el derecho en soñar con el 'play-off' de ascenso.

Quinto, con 56 puntos, el Alcorcón deja la etiqueta de revelación y se consolida como candidato a la lucha por ascender a la máxima categoría.

Quini, Riera y una disposición táctica más que correcta fueron suficientes para derrotar a un equipo sin alma y con pocas ideas con el balón en los pies.

El Nàstic saltó al campo sin tensión, conocedor de la situación más que límite que atraviesa tras la victoria del Guadalajara. El Alcorcón cedió la posesión del balón a los locales, que eran incapaces de ofrecer peligro a los pocos espectadores presentes en el Nou estadi.

Pese a ello, 25 minutos tardaron los visitantes en conseguir batir la portería defendida por Rubén Pérez. La inoperancia atacante y defensiva del equipo entrenado por Jorge D'Alessandro facilitó una jugada por la banda de Ángel que encontró el zarpazo certero de Quini.

La superioridad se acrecentó a medida que transcurrían los minutos. Montañés pudo ampliar la cuenta goleadora de los visitantes pero no encontró el gol. El cielo de Tarragona rompió a llorar y se llegó al descanso con la victoria mínima de los visitantes.

Con todo perdido y con más carácter saltó al campo el Nàstic en busca del empate tras la reanudación. La entrada de Tuni y Peragón adelantó las líneas de los granotas y dotó de más calidad la zona ofensiva. El Alcorcón, satisfecho con el resultado, aguantó las llegadas y conservó el balón en cuanto tuvo ocasión.

Intentó el Nàstic sin suerte, sin acierto, sin ideas, igualar la contienda mientras el Alcorcón esperó agazapado en su terreno de juego una salida al contraataque que sentenciara el partido. Y así fue: Riera, en el 89, rubricaba la derrota del Nàstic hundiéndolo al más que probable descenso de categoría. Y aupando al Alcorcón al sueño del ascenso.

- Ficha técnica:

0 - Gimnàstic: Rubén Pérez; Xisco Campos, Mairata, Álex Ortiz (Peragón min.46), Mingo; Seoane, Arzu; Álvaro Rey (Abalo min.73), Morán, Longás; y Orbegozo (Tuni min.46).

2 - Alcorcón: Manu Herrera; Nagore, Babin (Rueda min.83), Agus, Ángel Sánchez; Sales (Saul min.80), Rubén Sanz, Abraham, Montañés; Borja (Riera min.62) y Quini.

Goles: 0-1: m.24: Quini; 0-2: m.89: Riera.

Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés). Mostró cartulina amarilla a Xisco (min.85), Mingo (min.87) y Morán (min.90+1), por parte local, y a Sales (min.60), Nagore (min.64), Montañes (min.76) y Ángel (min.86), por parte visitante.

Incidencias: Partido de la trigésimo cuarta jornada de Segunda División, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 3.153 espectadores. Se guardó un emotivo minuto de silencio en recuerdo al jugador del Livorno Piermario Morosini fallecido este fin de semana de un paro cardíaco.

Mostrar comentarios