0-2 El Celta doblegó en Soria a un Numancia que acusó la expulsión de Sunny

  • El Celta de Vigo se llevó de nuevo la victoria de Los Pajaritos, su campo talismán, ante un Numancia que, tras la expulsión de Sunny y el penalti materializado por De Lucas, fue un equipo que sólo puso ganas.

Soria, 2 oct.- El Celta de Vigo se llevó de nuevo la victoria de Los Pajaritos, su campo talismán, ante un Numancia que, tras la expulsión de Sunny y el penalti materializado por De Lucas, fue un equipo que sólo puso ganas.

Y es que la expulsión de Sunny, al filo del descanso, desequilibró un encuentro que, hasta ese momento, ganaba por ambición y ocasiones -sin ser claras- el Numancia.

Un barullo en el área para coger posiciones al saque de un córner, se convirtió en el principio del fin del equipo soriano, tras comprobar como el colegiado mandaba a la caseta al centrocampista.

El Numancia consiguió en la primera parte frenar el temido contragolpe celtiña, que tantos quebraderos de cabeza le dio hace una temporada en Los Pajaritos.

Con repliegue defensivo y circulando el balón con cabeza, o abriendo en largo a las bandas, el conjunto local se fue haciendo con una mayor posesión del balón, pero le volvió a fallar, como en encuentros precedentes, el último pase y el remate final. Tres goles a favor en seis jornadas -por cuatro en contra- lo dicen todo.

Sin pólvora en ataque, el Numancia perseveró en sus aperturas a las bandas, pero los centros de Nano y Nieto no encontraron rematador. Julio Álvarez, en saque de falta, también lo intento sin éxito.

El Celta, sin lanzar su contragolpe, tampoco expuso demasiado en ataque. Apenas una pared por el centro en la que David Rodríguez estuvo demasiado lento y vio como Unai se cruzaba a tiempo para despejar (min. 31) y un disparo lejano, desde fuera del área grande, de Orellana, que se perdió pegado al palo.

Pero la suerte se alió con el Celta en una jugada más propia del rugby, que acabó con Sunny en la ducha antes de tiempo y con un penalti materializado por De Lucas, muy apagado por lo demás. Fue, visto lo que llegaría después, lo que decantó claramente el encuentro.

En la reanudación, hubo poca historia. La que le quiso poner el Celta hasta que materializó el segundo tanto, por mediación de David Rodríguez, en un saque de esquina ensayado, y después, al filo de los noventa, perdonó el tercero en un balón en el que se plantó sólo ante Eduardo. Lo demás, fue dejar correr los minutos y rentabilizar su superioridad numérica, ante un Numancia que le puso ganas, pero le faltó fuerzas y, sobre todo, ocasiones claras para hacer peligrar el resultado.

En definitiva, el Numancia, que quería mirar para arriba, tendrá que esperar a otra jornada para enderezar su situación, que empieza a ser preocupante.

Ficha Técnica:

0 - Numancia: Eduardo; Unai, Pavón, Cabrera, Ripa; Sunny, Julio Álvarez; Nieto (Cedric, min. 60), Del Pino (Lago Junior, min. 71), Nano; Natalio (Víctor Andrés, min. 60).

2 - Celta: Yoel Rodríguez; Hugo Mallo, Catalá, Villa, Lago; Nacho Insa (Joan Tomás, min. 72), Cristian Bustos; Alex López, De Lucas (Bellvis, min. 75), Orellana; David Rodríguez (Toni, min. 90).

Gol: 0-1: Min. 41: De Lucas, de penalti. 0-2: Min. 57: David Rodríguez.

Árbitro: Mariscal Sánchez (comité andaluz). Expulsó, por roja directa, al numantino Sunny (min. 41) por agresión a un rival dentro del área local. Además, mostró la cartulina amarilla a los numantinos Del Pino (min. 41), Pavón (min. 71) y Ripa (min. 74) y al visitante Cristian Bustos (min. 86)

Incidencias. Estadio Los Pajaritos. Alrededor de 4.000 aficionados. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Antonio González, "el guaje", utillero del Numancia durante casi cuatro décadas.

Mostrar comentarios