1-0. El Málaga gana el trofeo al vencer al Everton

  • El Málaga cumplió el séptimo partido de pretemporada con el trofeo Costa del Sol y lo hizo con una victoria frente al Everton, en un gol de estrategia, conseguido por el defensa brasileño Weligton, y concluye de esta manera el rodaje y se muestra listo para el comienzo del campeonato el próximo sábado en Vigo ante el Celta.

Málaga, 11 ago.- El Málaga cumplió el séptimo partido de pretemporada con el trofeo Costa del Sol y lo hizo con una victoria frente al Everton, en un gol de estrategia, conseguido por el defensa brasileño Weligton, y concluye de esta manera el rodaje y se muestra listo para el comienzo del campeonato el próximo sábado en Vigo ante el Celta.

Fue el primer partido del Málaga en La Rosaleda, ante su público, tras un verano convulso por la negativa del jeque Al-Thani, propietario del club a seguir invirtiendo.

Los jugadores, aclamados por los más de diez mil seguidores que presenciaron el encuentro mostraron carencias, sobre todo la falta de gol, al no tener un delantero definidor.

Aún así, el conjunto malagueño dominó más que el Everton, también apoyado por más de 1.000 aficionados, con internadas por las bandas, con el internacional Ignacio Monreal y Jesús Gámez, sirviendo balones y con la velocidad del incombustible Joaquín, desarbolando en algunos momentos a la defensa del equipo inglés.

Monreal y Sebastián Fernández, pudieron batir al guardameta Howard, que estuvo muy seguro, y por parte del Everton, alguna acción esporádica del delantero croata Jelavic, pero sin crear excesivo peligro a Caballero. Empate a cero goles en una primera mitad algo aburrida y sin sobresaltos.

El segundo tiempo no cambió en exceso, aunque la entrada al campo del delantero argentino Diego Buonanotte, le dio algo más de profundidad al Málaga y creó más peligro ante la portería de Howard, que hizo dos intervenciones con sendos disparos de Fernández y Buonanotte.

El Everton fue más ofensivo que los primeros cuarenta y cinco minutos e incluso a Jelavic le anularon un gol por fuera de juego, y tuvo opciones de adelantarse en el marcador por mediación de Osman.

El encuentro iba destinado al empate a cero goles, pero el Málaga ante la escasez de oportunidades con el balón en juego, aprovechó una acción de estrategia, en una falta lanzada por Joaquín, que cabeceó el defensa brasileño Weligton, consiguiendo el primer gol en el minuto 73.

Los mejores momentos del Málaga se vivieron tras el gol de Weligton, pero notó el cansancio y el esfuerzo realizado ante un Everton tranquilo, que notó la falta de efectividad.

- Ficha técnica:

1 - Málaga CF: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Joaquín (Duda, m. 81), Toulalan, Maresca (Camacho, m. 76), Portillo (Buonanotte, m. 59); Isco y Sebastián Fernández (Juanmi, m. 71).

0 - Everton FC: Howard; Hibbert, Jagielka, Heitinga (Distin, m. 46), Baines; Coleman (Anichebe, m. 63), P. Neville (Junior, m. 73), Osman, Naismith (Gueye, m. 79); Pienaar y Jelavic (Barkley, m. 82).

Gol: 1-0. M. 73: Weligton.

Árbitro: Pérez Montero (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Demichelis (m. 17), y al futbolista del Everton Pienaar (m. 64).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena edición del trofeo Costa del Sol disputado en el estadio de La Rosaleda ante 10.000 espectadores.

Mostrar comentarios