1-0. El Sabadell resiste en la cabeza incluso con diez

  • El Sabadell ha logrado mantener su buena racha gracias a un solitario gol de penalti, obra de Aarón Bueno, y a pesar de jugar toda la segunda parte en inferioridad numérica, ante un Alcorcón que ha desperdiciado multitud de oportunidades.

Sabadell (Barcelona), 15 octubre.- El Sabadell ha logrado mantener su buena racha gracias a un solitario gol de penalti, obra de Aarón Bueno, y a pesar de jugar toda la segunda parte en inferioridad numérica, ante un Alcorcón que ha desperdiciado multitud de oportunidades.

El Alcorcón ha mostrado sus cartas desde el principio, presionando muy arriba para impedir al Sabadell que saliera con el balón controlado.

Incluso ha dispuesto de la primera ocasión, con un tiro lejano de Babin que ha logrado atajar De Navas, con apuros. Pero a los 9 minutos, un centro del local Lanza desde la derecha lo ha interceptado con el brazo el defensa Rueda y el colegiado ha señalado penalti que Aarón Bueno ha transformado en el 1-0.

Con el marcador a favor, el Sabadell se ha mostrado más conservador de lo habitual, circunstancia que ha tratado de aprovechar el Alcorcón, con un remate de Quini que ha salido rozando el poste izquierdo (minuto 15).

El fantasma de las lesiones ha vuelto a planear sobre la Nova Creu Alta, cuando a los 27 minutos el marroquí Baha, que estrenaba titularidad, se ha retirado con molestias. Su sustituto, Florian, ha acariciado el 2-0 en un cabezazo que ha despejado el meta Manu con problemas, tras gran jugada entre Puigdollers y Aarón Bueno.

Esa acción ha espoleado a los locales que han vuelto a tomar el mando de la situación y han buscado el tanto de la tranquilidad, que ha podido llegar en un remate de Héctor Simón y un despeje de Angel que casi acaba en auto-gol.

Pero en el minuto 44, el central arlequinado Olmo ha visto la segunda amonestación en una decisión muy rigurosa y que ha indignado a la parroquia local.

La expulsión ha provocado que el técnico visitante Juan Antonio Anquela moviera ficha en el descanso, dando entrada a Miguélez, en una firme apuesta ofensiva.

Precisamente este jugador ha tenido en sus botas el empate a los 50 minutos, pero ha disparado alto ante el portero De Navas que se ha lucido poco después para enviar a córner un centro-chut de Ángel.

El partido se ha convertido en un monólogo del Alcorcón que ha encerrado en su propio campo al Sabadell y ha dispuesto de varias acciones de peligro, sobre todo, por medio de un Quini omnipresente que no ha tenido su día. El conjunto local ha pasado serios apuros y Lluís Carreras ha echado mano de Juvenal para dar mayor consistencia al centro del campo.

Con el paso de los minutos, el equipo madrileño ha acabado colgando balones sobre el área local, donde la defensa se ha mostrado muy sólida y ha logrado mantener su portería a cero por tercera jornada consecutiva, a pesar de que Montañés (m.76), Agus (85) y, sobre todo, Quini (87) han podido lograr el empate, resultado que hubiera hecho justicia a los méritos de uno y otro equipo.

- Ficha técnica:

1 - Sabadell: De Navas; Óscar Ramírez, Olmo, Toni Lao, Redondo; Héctor Simón, Juanjo, Puigdollers (Alex Cruz, m. 74); Aarón Bueno (Juvenal, m. 62), Lanza y Baha (Florian, min. 27).

0 - Alcorcón: Manu Herrera; Rubén Anuarbe (Carlos Martínez, min. 60), Rueda (Miguélez, min. 46), Agus, Ángel Sánchez; Fernando Sales, Babin, Abraham, Rubén Sanz (Saúl, min. 73), Montañés; Quini.

Árbitro: Amoedo Chas (Colegio gallego). Amonestó al local Puigdollers y a los visitantes Rubén Anuarbe, Rueda, Quini, Babin, Saúl, Abraham y Fernando Sales. Ha expulsado por doble amonestación al local Olmo (min. 44).

Gol: 1-0, min. 9: Aarón Bueno, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Segunda A, disputado en la Nova Creu Alta ante unos 5.500 espectadores. Los jugadores del Sabadell saltaron al campo con una camiseta en apoyo de su compañero Eneko, lesionado de gravedad. EFE.

Mostrar comentarios