1-0. Kevin Ellis dio al Sporting Kansas City una ventaja merecida

  • El Sporting Kansas City estadounidense se impuso hoy por 1-0 al Cruz Azul mexicano en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf jugado en el Sporting Park, de Kansas City.

Redacción Deportes (EEUU), 12 mar.- El Sporting Kansas City estadounidense se impuso hoy por 1-0 al Cruz Azul mexicano en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf jugado en el Sporting Park, de Kansas City.

El único tanto del partido llegó al minuto 17 cuando el local Kevin Ellis recibió un pase cruzado en profundidad del delantero argentino Claudio Bieler y, tras aguantar la entrada de dos defensas del Cruz Azul, batió al guardameta Jesús Corona.

El encuentro de vuelta de esta serie será el próximo 19 de marzo en el estadio Azul, de Ciudad de México, donde el Cruz Azul buscará remontar el marcador adverso y conseguir el pase a las semifinales.

El partido comenzó con la presión de los mexicanos hasta con cinco jugadores sobre la defensa estadounidense en busca del gol que le diese la ventaja y la tranquilidad.

Sin embargo, la iniciativa la tomó el Kansas City, que buscó constantemente a un luchador Bieler, quien demostró su experiencia en competiciones internacionales como la Copa Libertadores.

El Cruz Azul se vio impotente a la hora de conseguir superar a la defensa del equipo campeón de la MLS y, cuando lo hizo, se encontró también con el arquero Eric Kronberg, que no permitió que su portería fuese batida.

La defensa del Kansas City no se dejó sorprender por los contragolpes del Cruz Azul y pudo haber conseguido algún gol más.

El central de Kansas City, Ike Opara, intentó sorprender desde 40 metros a Corona, a los 35 minutos del partido, pero el internacional mexicano respondió con clase y seguridad.

Bieler tuvo una más sobre el cierre del primer tiempo, cuando encaró uno a uno al defensa colombiano Luis Perea, y tras varios quiebres de cintura sacó un disparo que Corona también alcanzó a desviar a saque de esquina.

La segunda parte comenzó con la misma dinámica que en la primera, con control del balón y del centro de campo por parte del Kansas City y con el Cruz Azul en busca del gol del empate en alguno de los contragolpes que montaron sus jugadores.

Como el que protagonizó el argentino Mariano Pavone que al minuto 55 se encontró con el balón solo lejos de la defensa local y tras avanzar 15 metros, el delantero de Cruz Azul dejó en el camino al portero Eric Kronberg y sacó un remate con dirección de gol.

Pero Opara volvió a ser protagonista y esta vez tras perseguir la jugada, alcanzó a llegar a tiempo para pegarle al balón y sacarlo de la misma línea de gol, que hubiese sido el del empate.

Marco Fabián también tuvo la oportunidad de haber conseguido el gol del empate para el Cruz Azul, pero de nuevo un defensa, esta vez Seth Sinovic, sacó el balón de la línea de gol con polémica incluida.

Los jugadores mexicanos pidieron penalti al árbitro salvadoreño Elmer Bonilla al considerar que Sinovic había tocado el balón con el brazo izquierdo.

El Sporting Kansas City superó los momentos de mayor peligro que creo el Cruz Azul y volvió a controlar el ritmo del juego y del partido y a los 64 minutos fue el internacional Graham Zusi, quien remató potente desde fuera del área y el balón pegó en el travesaño ante la mirada de Corona que lo había visto pasar.

- Ficha técnica:

1. Kansas City: Eric Kronberg; Kevin Ellis, Ike Opara, Matt Besler, Seth Sinovic; Paulo Nagamura, Oriol Rosell, Benny Feilhaber (mi.76, C.J.Sapong); Sal Zizzo (mi.60, Jacob Peterson), Claudio Bieler (mi.88, Dominic Dwyer) y Graham Zusi. Entrenador: Peter Vermes.

0. Cruz Azul: Jesús Corona; Gerardo Flores, Luis Perea, Julio C. Domínguez; Rogelio Chávez, Joao Rojas, Alejandro Castro, Christian Giménez, Marco Fabián; Mauro Formica y Mariano Pavone. Entrenador: Luis Fernando Tena.

Gol: 1-0, m.17: Kevin Ellis.

Árbitro: El salvadoreño Elmer Bonilla amonestó a Kevin Ellis y Seth Sinovic, del Sporting Kansas City, y Rogelio Chávez, Luis Perea y Alejandro Castro, del Cruz Azul.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf que se disputó en el Sporting Park, de Kansas City, ante más de 18.000 espectadores.

Mostrar comentarios