1-0. Un postrero gol de Portillo 'salva' al Hércules y complica al Mirandés

  • Un gol de Javier García Portillo en el tiempo de añadido dio la victoria al Hércules sobre el Mirandés (1-0), permite al conjunto alicantino celebrar su continuidad virtual en la categoría y complica la permanencia del Mirandés.

Alicante, 19 may.- Un gol de Javier García Portillo en el tiempo de añadido dio la victoria al Hércules sobre el Mirandés (1-0), permite al conjunto alicantino celebrar su continuidad virtual en la categoría y complica la permanencia del Mirandés.

El Hércules alcanzó los cincuenta puntos en los que se suele cifrar la permanencia y terminará la jornada con un mínimo de siete puntos de renta -los que ahora tiene respecto al Mirandés- sobre las posiciones de descenso, a falta de sólo nueve por disputarse.

El conjunto burgalés deberá permanecer pendiente de lo que este lunes haga el Murcia ante el Guadalajara para saber si permanece fuera de la zona de descenso o cae en ella.

La primera mitad tuvo color burgalés. Después de unos compases iniciales en los que ambos equipos intentaron hacerse con el control del choque, fue el Mirandés el que mejor se plantó sobre el terreno de juego, dominó a su rival y tuvo serias opciones de inaugurar un marcador que llegó con el empate a cero inicial al descanso.

La primera gran oportunidad visitante fue a los doce minutos, cuando una pérdida de balón del conjunto alicantino propició un contraataque del Mirandés. El balón llegó a los pies de Mújika dentro del área, pero se topó con un buen cruce defensivo de Cabrera.

No obstante, las mejores ocasiones del equipo de Carlos Pouso estuvieron en las botas de Díaz de Cerio, que primero estuvo a punto de sorprender al meta Falcón desde cuarenta metros (m.19) y más tarde cruzó en exceso un remate dentro del área (m.26).

El Hércules, sin ideas, lento e impreciso, apenas pisó el área visitante y su mejor opción fue un balón dividido entre Portillo y el portero Goitia, que finalmente fue quien consiguió despejar el esférico lejos de su área (m.42).

Tras el descanso, el conjunto local mejoró y empezó a controlar más el juego, aunque sin llegar con verdadero peligro a la meta de Goitia. De hecho, su primera gran ocasión se produjo en el minuto 66, cuando un contragolpe bien llevado por Peña, Nacho González y Sardinero acabó con un cabezazo junto al palo de Portillo, sin oposición.

El partido se encaminaba al empate a cero final cuando, en el tiempo de añadido, un balón largo de Peña fue cabeceado por Nacho González y cayó en las botas de Portillo, que marcó un gol con tintes de salvación para el Hércules.

- Ficha técnica:

1 - Hércules: Falcón; Cortés, Pamarot, Cabrera, Peña, Paglialunga, Edu Bedia (Mario Rosas, m.67), Redondo (Sardinero, m.46), Eldin (Nacho González, m.46), Braulio y Portillo.

0 - Mirandés: Goitia; Iribas, César Caneda, Álvaro Corral, Koikili, Martínez, Rúper, Mújika, Pablo Infante (Sergio Suárez, m.65), Alain (Muneta, m.75) y Díaz de Cerio (Luis Morán, m.81).

Gol: 1-0, m.92: Portillo.

Árbitro: Bikandi Garrido (Colegio Vasco). Amonestó a Pamarot, Nacho González, Braulio, Edu Bedia y Cabrera, por el Hércules; y a Sergio Suárez y Martínez, por el Mirandés.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 39 disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 11.000 espectadores.

Mostrar comentarios