1-2. El Dynamo sorprendió con su mejor fútbol de contraataque al Union

  • El Dynamo de Houston con goles de Andre Hainault y Calen Carr derrotó por 1-2 al Union de Filadelfia en el partido de ida de las semifinales de la Conferencia Este de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Redacción Deportes EEUU, 30 oct.- El Dynamo de Houston con goles de Andre Hainault y Calen Carr derrotó por 1-2 al Union de Filadelfia en el partido de ida de las semifinales de la Conferencia Este de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

El equipo tejano llegó al PPL Park, de Chester (Pensilvania) para superar la baja temperatura con su mejor fútbol y apenas se habían jugado los primeros cinco minutos cuando Hainault conseguía el 0-1 con remate perfecto de cabeza desde dentro del área a centro de Brad Davis desde la derecha.

El remate de Hainault sorprendió al veterano portero colombiano Faryd Mondragón, que nada pudo hacer por evitar el tanto, que también dejó en silencio a los 18.539 espectadores que se encontraban en las gradas del PPL Park.

Pero su frustración duró solo dos minutos, los que tardó el Union en conseguir el gol del empate, que marcó el delantero francés Sebastien Le Toux, al rematar un centro que le puso el mexicano estadounidense Michael Farfán dentro del área del Dynamo.

La igualdad no desanimó al equipo de Houston que mostró tener mejor control del balón y más poder físico en sus acciones para equilibrar el partido.

El ataque del Dynamo iba a ser mucho más peligroso que el del Union y aunque el equipo de Filadelfia había colocado a cinco jugadores en su defensa, al final estos no pudieron evitar que en el minuto 30 llegara el segundo gol del conjunto rival.

La jugada de ataque la volvió a encabezar Davis que le puso un balón en profundidad al delantero centro Brian Ching para que penetrara por la derecha y enviara un pase dentro del área del Union donde llegó Carr para rematar imparable el 1-2.

A partir de ese momento los dos equipos siguieron teniendo claras oportunidades de gol, pero ninguna se cristalizó por la falta de acierto de los delanteros y por la buena actuación de Mondragón y Tally Hall, el arquero del Dynamo.

Ante la falta del gol que al menos les diera el empate, los jugadores del Union comenzaron a hacer un fútbol excesivamente fuerte y físico lo que obligó al árbitro del encuentro, el hispano Jair Marrufo, a tener que mostrarles cuatro tarjetas amarillas y otras dos a los del Dynamo.

El partido de vuelta se jugará el próximo jueves, en el Robertson Stadium de la Universidad de Houston, donde el ganador de la eliminatoria se enfrentará en la final al vencedor de la que disputan los Rapids de Colorado, actuales campeones de la MLS, y el Sporting Kansas City, que esta noche juegan el partido de ida.

Dentro de las semifinales de la Conferencia Oeste, el Real Salt Lake venció por 3-0 a los Sounders FC de Seattle y el Galaxy de Los Ángeles se impuso por 0-1 a los Red Bulls de Nueva York en sus correspondientes partidos de ida.

La gran atracción de la jornada dominical en la MLS fue la presencia del delantero brasileño Neymar que hizo el saque de honor del partido entre los Red Bulls y el Galaxy después de haber compartido con las estrellas extranjeras encabezadas por el inglés David Beckham (Galaxy) y el francés Thierry Henry (Red Bulls).

Mostrar comentarios