1-2. Trejo sentencia a un Lugo que jugó con diez durante 50 minutos

  • El oportunismo de Miguel Ángel Guerrero y el argentino Óscar Trejo dieron la victoria al Real Sporting de Gijón en el Anxo Carro (1-2), en un partido que dejó sin premio el esfuerzo del Lugo, que tuvo que jugar durante 50 minutos con un hombre menos por la expulsión de Seoane.

Lugo, 9 feb.- El oportunismo de Miguel Ángel Guerrero y el argentino Óscar Trejo dieron la victoria al Real Sporting de Gijón en el Anxo Carro (1-2), en un partido que dejó sin premio el esfuerzo del Lugo, que tuvo que jugar durante 50 minutos con un hombre menos por la expulsión de Seoane.

El partido se puso pronto de cara para el Sporting, en un saque de banda de Luis Hernández, que la defensa del Lugo no fue capaz de despejar y Miguel Ángel Guerrero aprovechó el regalo para empujar el balón lejos del alcance de Yoel.

Sólo habían pasado tres minutos y el Sporting ya se veía en ventaja, mientras los locales trataban de buscar su sitio en el terreno de juego, con más ganas y posesión de balón que peligro real.

El dominio infructuoso del Lugo apenas se tradujo en ocasiones y en la primera parte sólo puso en relativos apuros al Sporting en un lanzamiento de falta desviado de Iván Pérez, mientras que el equipo asturiano sólo probó a Yoel por medio de Santi Jara, en una volea con poco ángulo y en un centro envenenado.

Con el resultado en contra, las malas noticias para el Lugo no llegaban solas, ya que Iván Pérez tuvo que abandonar el campo por lesión a los 33 minutos y, poco antes del descanso, ante la sorpresa de todos los aficionados, Seoane tomaba el camino de los vestuarios después de ver una tarjeta roja directa por protestar al colegiado Valdés Aller.

Quique Setién retrasó un poco la posición de Héctor Font en la segunda parte, para echar una mano a Carlos Pita en el centro del campo, pero el Lugo acusó la inferioridad numérica en esos primeros minutos de la reanudación.

El Sporting pudo sentenciar el encuentro a los 53 minutos, en un contragolpe rapidísimo después de un saque de esquina favorable al Lugo, que dejó a Jara prácticamente solo ante Yoel, pero el portero vigués sacó el remate y mantuvo con vida a su equipo.

El Lugo parecía tocado por las adversidades, pero el apoyo de la grada empujó a los gallegos hacia el empate, primero con dos avisos de Pablo Álvarez y Manu, salvados con seguridad por Cuéllar, y después en una falta lateral que Manu puso en la cabeza de Óscar Díaz, para que el delantero anotase su undécimo tanto de la temporada y devolviese la igualdad al marcador.

El empate pareció desconcertar a los asturianos, pero Sandoval dio entrada en los últimos veinte minutos a Sangoy y Bilic, y el croata se convirtió en un factor decisivo en la victoria visitante, después de asistir de cabeza al argentino Trejo, que logró el segundo tanto del Sporting, que colocó el definitivo 1-2 en el marcador.

El Lugo ya no tuvo fuerzas para buscar una segunda remontada y sumó su cuarta derrota de la temporada en el Anxo Carro, esta vez ante un Sporting que se aleja de la zona de peligro y toma un poco de aire en la clasificación, tras firmar hoy su primera victoria en 2013 y la segunda lejos de El Molinón, tras la lograda en octubre ante el Castilla.

- Ficha técnica:

1 - CD Lugo: Yoel; De Coz, Pavón, Tena, Manu; Seoane, Pita; Pablo Álvarez (Airam Cabrera; min. 87), Héctor Font (Javi Rey; min.65), Iván Pérez (Iago Díaz; min.33); y Óscar Díaz.

2 - Real Sporting de Gijón: Cuéllar; Luis Hernández, Bernardo, Borja López, Canella; Bustos, Nacho Cases; Santi Jara (Lora; min.77), Óscar Trejo, David Rodríguez (Bilic; min. 72); y Guerrero (Sangoy; min.72).

Goles: 0-1, min.3: Guerrero. 1-1, min.67: Óscar Díaz. 1-2, min.75: Trejo.

Árbitro: Valdés Aller, del colegio castellano-leonés. Expulsó con tarjeta roja directa a Seoane (min.40), por el Lugo. Amonestó con tarjeta amarilla a Luis Hernández (min.22), Bustos (min.41) y Canella (min.66), por el Sporting.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Adelante, disputado en el campo Anxo Carro, que se llenó con 4.800 espectadores.

Mostrar comentarios