10 años del primer Mundial de Fórmula 1 conquistado por Alonso

    • En 2005, el piloto asturiano obtenía el tercer puesto en el GP de Brasil, que le convertía en el primer deportista español campeón del Mundial de F1.
    • En la escudería Renault, y con seis triunfos, Alonso se alzó con el título siendo también el piloto más joven en conseguirlo por aquel entonces.
Fórmula 1: Ocho años del primer título mundial de Fernando Alonso con Renault
Fórmula 1: Ocho años del primer título mundial de Fernando Alonso con Renault

Hace 10 años, el 25 de septiembre de 2005, el piloto asturiano se proclamaba campeón del mundo de Fórmula 1. Un hecho histórico para el automovilismo español, ya que ningún compatriota había conseguido hacerse con este campeonato.

Además de eso, Fernando Alonso se convertía en el piloto más joven de la historia en conseguir el campeonato mundial, con tan solo 24 años, una marca que le arrancó al mítico piloto Emerson Fittipaldi.

Comenzó el campeonato 2005 con esperanzas renovadas tras un 2004 agridulce, lleno de abandonos a pesar de tener un buen coche y con algunos buenos resultados. La fiabilidad era el mayor obstáculo para poder competir por el campeonato. Gracias al buen trabajo del equipo Renault, ese inconveniente se solucionó.

La primera carrera, Australia, firmó un tercer puesto. Buen comienzo para el asturiano. Pero en seguida empezarían a llegar las victorias. En el segundo Gran Premio de la temporada, el de Malasia, llegaría su primera victoria del campeonato, la segunda de su carrera. Con esta victoria pasó a liderar el mundial de pilotos.

Fernando fue primero en Bahréin y también en San Marino, pero en los circuitos de Montmeló y Mónaco no obtuvo la victoria, siendo segundo y cuarto respectivamente.

Desde el Gran Premio de Nürburgring (séptima prueba), Fernando no volvería a encaramarse a lo alto del cajón hasta la última carrera, la del Gran Premio de China. Pero sus 3 consecutivos segundos puestos en los premios de Turquía, Italia y Bélgica hicieron que cuando llegara a Brasil pudiera proclamarse campeón del mundo.

En el país carioca hizo tercera posición, que le valía para hacerse con el campeonato. China fue el mejor escenario para despedirse con el mundial ya en el bolsillo.

10 años han pasado ya del primer título. Al año siguiente, Fernando Alonso se volvió a proclamar campeón del mundo. Y es que es un piloto de clase mundial y uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos.

Mostrar comentarios