100-89. Se impuso el ataque de los Bucks; Bryant nueva marca de equipo

  • La crisis de juego de los Lakers de Los Ángeles es todo un hecho y más cuando están fuera de su campo después de volver a perder, esta vez, ante unos diezmados Bucks de Milwaukee, que mostraron más calidad en su juego de equipo para ganar 100-89.

Redacción EE.UU., 28 ene.- La crisis de juego de los Lakers de Los Ángeles es todo un hecho y más cuando están fuera de su campo después de volver a perder, esta vez, ante unos diezmados Bucks de Milwaukee, que mostraron más calidad en su juego de equipo para ganar 100-89.

A pesar de las bajas por lesión del pívot australiano Andrew Bogut, que podría perderse lo que resta de temporada, y el escolta-alero Stephen Jackson, que cumplió con un partido de suspensión que le impuso la NBA, los Bucks se apoyaron como equipo para tener a seis jugadores con dobles dígitos.

Jackson fue suspendido por la liga después que la noche anterior al ser expulsado frente a los Bulls de Chicago no abandonó el campo de la forma correcta y además tuvo un lenguaje agresivo y poco deportivo con los árbitros.

El veterano pívot Drew Gooden, que ocupa el puesto de titular dejado vacante Bogut, le ganó el duelo a los hombres altos de los Lakers en el juego ofensivo al conseguir 23 puntos y ocho rebotes para que los Bucks tuviesen un 50 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 44 de los Lakers.

Las ausencias de Bogut y Jackson fueron compensadas con la excelente aportación ofensiva que tuvieron el escolta-alero Mike Dunleavy Jr. y el ala-pívot turco Ersan Ilyasova, que aportaron 15 puntos cada uno.

Mientras que el base Brandon Jennings llegó a los 12 tantos y repartió siete asistencias para dirigir el juego del equipo y además ganarle el duelo individual al veterano base Derek Fisher, que sigue sin dar todavía su mejor rendimiento.

El alero argentino Carlos Delfino siguió de titular con los Bucks para jugar 21 minutos y aportar siete puntos (3-8, 1-5, 0-0), capturar tres rebotes y dar una asistencia.

El escolta Kobe Bryant volvió a ser el centro de atención del ataque de los Lakers y protagonista individual al conseguir 27 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes, que no impidieron la séptima derrota del equipo de Los Ángeles en los ocho partidos disputados fuera de su campo.

Bryant anotó seis tiros de personal y superó la marca individual del legendario Jerry West que como jugador de los Lakers logró 7.160 y la estrella actual del equipo sólo necesitaba tres antes del partido.

El escolta titular de los Lakers también se acercó a la marca de jugador que más tiros de campo ha anotado en la historia del equipo al anotar 10 de 21.

Bryant ahora está a sólo tres de empatar la mejor marca de todos los tiempos que se encuentra en poder del legendario Kareem Abdul-Jabbar (9.935).

Mientras que el ala-pívot español Pau Gasol volvió a tener problemas en los tiros a canasta y aunque consiguió un doble-doble de 12 puntos y 15 rebotes, no pudo ser factor ganador para los Lakers.

Gasol jugó 39 minutos y llegó al undécimo doble-doble de la temporada, pero anotó sólo 6 de 18 tiros de campo, falló un intento de triple, y no fue a la línea de personal para confirmar lo poco agresivo que estuvo a la hora de atacar, aunque repartió cinco asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

Peor y menos eficaz estuvo el pívot Andrew Bynum, especialmente en el juego bajo los aros al quedarse con sólo nueve rebotes, aunque los Bucks no tuvieron a su mejor hombre alto (Bogut).

La irregularidad en el juego de los Lakers en su juego fuera de su campo, unido al "enfado" público del pívot Dwight Howard, de los Magic de Orlando, por el bajo rendimiento de sus compañeros, es la combinación perfecta para que su nombre esté cada vez más cerca de Los Ángeles.

El partido estuvo siempre bajo control de los Bucks que al descanso ser fueron con la ventaja parcial de 51-43, y nunca la perdieron más durante el resto del tiempo reglamentario.

Ficha técnica:

100 - Milwaukee Bucks (27+24+29+20): Livingston (11), Jennings (12), Gooden (23), Delfino (7), Mbah a Moute, (10) -cinco inicial-, Dunleavy (15), Udrih (4), Ilyasova (15), Leuer (2), Sanders (1) y Harris (-).

89 - Los Ángeles Lakers (23+20+30+16): Fisher (7), Bryant (27), Bynum (15), Gasol (12), Barnes (4) -cinco inicial-, Peace (4), Murphy (-), Kapono (-), McRoberts (3), Goudelock (13), Ebanks (-) y Morris (4).

Árbitros: Derrick Stafford, Haywoode Workman y Bennie Adams. Señalaron falta técnica a Gooden, de los Bucks. Señalaron falta flagrante a Delfino, de los Bucks. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Bradley Center, Milwaukee, ante 18.027 espectadores.

Mostrar comentarios