100-94. Irving y Miles dejaron en plena crisis a los Lakers, sin Gasol

  • El base australiano Kyrie Irving regresó después de perderse 11 partidos por lesión y lo hizo a lo grande al ser el líder que guió a los Cavaliers de Cleveland a la victoria de 100-94 ante Los Ángeles Lakers, que siguieron sin el ala-pívot español Pau Gasol, baja por tendinitis.

Redacción Deportes (EEUU), 11 dic.- El base australiano Kyrie Irving regresó después de perderse 11 partidos por lesión y lo hizo a lo grande al ser el líder que guió a los Cavaliers de Cleveland a la victoria de 100-94 ante Los Ángeles Lakers, que siguieron sin el ala-pívot español Pau Gasol, baja por tendinitis.

Irving mostró no solo que está recuperado de la lesión de la fractura de un dedo sino que se encuentra en plenitud de forma al conseguir un doble-doble de 28 puntos y 11 asistencias ante unos "desmotivados" Lakers, que volvieron a dar su peor imagen y confirmar la plena crisis de juego en la que se encuentran.

El base australiano de 20 años jugó 39 minutos y dio a los Lakers toda una lección de cómo motivar al equipo, además de superar en sus acciones individuales a todos los marcajes que le pusieron.

La brillantez de Irving y la del escolta-alero C.J. Miles, que también fue decisivo al aportar 28 puntos (10-18, 5-10, 3-4) en su primer partido de la temporada como titular, permitió a los Cavaliers romper una racha de cinco derrotas consecutivas y 2-9 en los encuentros disputados sin el base estrella australiano.

El pívot brasileño Anderson Varejao se convirtió en el tercer máximo encestador de los Cavaliers tras conseguir 20 puntos en los 35 minutos que jugó y en los que anotó 8 de 13 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 4 de 7 lanzamientos de personal.

Varejao no pudo con el duelo individual bajo los aros ante el pívot Dwight Howard, pero aportó nueve rebotes, cinco asistencias, tres recuperaciones de balón y puso un tapón en la labor de equipo.

Mientras que el ala-pívot Tristan Thompson consiguió 10 rebotes que también ayudaron a la victoria de los Cavaliers, que decidieron el partido en la primera parte cuando lograron un parcial de 54-39 después de conseguir una racha inicial de 14-2.

Una vez más, el escolta Kobe Bryant surgió como el líder incansable de los Lakers que luchó hasta el final para intentar la remontada y aunque consiguió 42 puntos, incluidos 26 en la segunda parte, y cinco rebotes, al final no pudo evitar la segunda derrota consecutiva de su equipo y la octava en los últimos 11 partidos que han disputado.

Howard lo apoyó al conseguir un doble-doble de 19 puntos, 20 rebotes y tres asistencias, pero falló nueve tiros de personal (13-22) y perdió cuatro balones, uno menos que Bryant, faceta del juego que les iba a costar también la derrota.

Los Lakers tuvieron 18 pérdidas de balón, incluidas 13 en la primera parte, mientras que los Cavaliers concluyeron el partido con solo 12.

El entrenador de los Lakers, Mike D'Antoni, considera "inexplicable" las constantes pérdidas de balón por parte del equipo y que dijo demostraba la falta de concentración que los jugadores tienen en determinados momentos de los partidos.

Los Lakers, que jugaron el quinto partido sin Gasol, recuperándose de la tendinitis que sufre en las rodillas, y sin el base canadiense Steve Nash, lesión en la rodilla izquierda, fueron sus propios enemigos en la primera parte cuando no tuvieron ni defensa ni acierto en el ataque.

Después del descanso y con 16 puntos abajo en los primeros minutos del tercer periodo, los Lakers despertaron bajo el liderazgo de Bryant, que una vez más intentó por libre la hazaña de salvar al equipo y como ya es normal en lo que va de temporada no pudo conseguirlo.

Aunque se pusieron a tres puntos en el marcador (95-92) con triple de Bryant cuando faltaban 28 segundos para concluir el tiempo reglamentario, Varejao se encargó de anotar en la siguiente posesión de los Cavaliers dos tiros de personal que aseguraron la victoria de su equipo.

Los Lakers (9-13) comenzaron con derrota una gira de cuatro partidos y Bryant al concluir el encuentro no pudo evitar la frustración que siente ante la pobre imagen que sigue dando su equipo.

Antes del partido, D'Antoni, que llegó para revertir una situación perdedora (1-4) que tenían los Lakers bajo la dirección de su antecesor en el cargo Mike Brown, admitió que el equipo no estaba jugando bien en defensa y que además habían perdido el "espíritu" de ganar.

La crítica de D'Antoni es la misma que hacen los seguidores de los Lakers que ven que el equipo no sólo juega mal como equipo sino que carecen de identidad y falta de espíritu de lucha cuando están en el campo.

Ficha técnica:

100 - Cleveland Cavaliers (29+25+14+32): Irving (28), Gee (17) (5), Varejao (20), Thompson (1), Miles (28) -cinco inicial-, Samuels (-), Casspi (-), Zeller (6), Pargo (-) y Gibson (-).

94 - Los Ángeles Lakers (23+16+23+32): Duhon (2), Bryant (42), Howard (19), Hill (2), Peace (13) -cinco inicial-, Jamison (9), Ebanks (-), Morris (-) y Meeks (7).

Árbitros: Marc Davis, Courtney Kirkland y Kevin Fehr. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Quicken Loans Arena, Cleveland, ante 19.172 espectadores.

Mostrar comentarios